Cultura

Presentarán obra SIEMPRE TÚ en el R Mijares

La historia que gira en torno al amor en pareja se estrenará el dos de diciembre

Interpretación. Serán sólo dos personajes arriba de tarima los que dramatizarán la historia que habla sobre la relación de pareja. (FACEBOOK)

Interpretación. Serán sólo dos personajes arriba de tarima los que dramatizarán la historia que habla sobre la relación de pareja. (FACEBOOK)

DANIELA CERVANTES

La actividad en los teatros laguneros ha comenzado a activarse luego de lucir butacas vacías a consecuencia de la pandemia. En esta ocasión la puesta en escena que se estrenará el próximo dos de diciembre en el centro cultural José R Mijares será la obra Siempre tú de la autoría de Saúl Enríquez.

La actriz Arantxa Torres, que forma parte del elenco, explicó que se trata de un melodrama con tintes cómicos, “nada más participamos dos actores y va dirigida a jóvenes y a adultos. La historia nos habla del amor y los diferentes conflictos que se pueden tener en pareja. Aborda los lugares comunes que se viven en una relación, desde el enamoramiento, la parte de la conquista, la del declive, el compromiso, la familia”.

En el escenario, Aranxa que en la trama es Natasha, será acompañada por el compositor, cantante y actor Fernando Ortiz que interpretará a Antonio. Dos personajes que irán mostrando sus matices a través de una historia de amor que arranca desde que la pareja tiene su primer contacto.

Cabe mencionar que un plus que contiene esta obra dirigida por Juan Carlos Martínez, es que cuenta con música original realizada por el mismo Fernando, cantante que pertenece a la Academia de Compositores que en el 2018 formó parte de la Academia de Azteca Trece.

“Él escribió el tema Siempre tú inspirado en la obra. Los dos cantamos. No es un musical, pero la obra cuenta con canciones originales. También musicalizamos un poema de Pablo Neruda que aparece en la historia”.

La también locutora y publicista lagunera reiteró que es una historia contemporánea, divertida y muy conmovedora.

“Creemos que la gente se verá muy reflejada en esto, justo el profe (Juan Carlos) decía que si tuviéramos que ponerle un eslogan a la historia, sería: ‘tienes que verla porque es tu historia’. Todos hemos pasado por relaciones en las que hemos vivido en una montaña rusa. Es una invitación a la reflexión, también a la diversión y sobre todo es una invitación para las parejas”.

NIVEL DE ACTUACIÓN 

El director de la obra Juan Carlos Martínez comentó que es buen momento para hablar del nivel de interpretación que están alcanzando los actores laguneros. “Estamos ofreciendo una producción profesional. Los actores que participan ya tienen más de 10 años sobre los escenarios, han estado en formación, y siguen en formación, se están capacitando y están creciendo como artistas”.

Destacó que Fernando además de ser compositor y cantante, es uno de los mejores actores de La Comarca Lagunera. “Aranxa es una de las actrices que va despuntando y estamos haciendo una producción de corte profesional, es decir, no les pedimos nada a las producciones del Distrito Federal, no les pedimos nada a las producciones Guadalajara, de Monterrey. Ofrecemos mucha calidad en el escenario, tanto en la interpretación, como en la producción”.

Por otro lado, Martínez informó que la obra se presentará en otras partes del país “vamos a empezar por la costa, por Culiacán, Mazatlán, Durango, es la primera ruta que tenemos. Lo mismo será hacia Tamaulipas, Monterrey, Saltillo”.

Cuestionado acerca de cómo visualiza el estado actual del teatro lagunero, Juan Carlos Martínez mencionó que tiene mucha proyección a nivel nacional. Al ser parte de la Red Mexicana de Teatristas, dijo, que la imagen de la región en el exterior es que ofrece una producción basta y que existe buena presencia de compañías.

Considera que La Laguna representa un importante semillero de artistas dedicados al teatro, que además encuentran cobijo de un público que apoya asistiendo a las funciones.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interpretación. Serán sólo dos personajes arriba de tarima los que dramatizarán la historia que habla sobre la relación de pareja. (FACEBOOK)

Clasificados

ID: 2033688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx