Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ciberlunes

Ventas del ciberlunes caen por primera vez en Estados Unidos

Señalan que esto se debe a la tendencia de los comercios de 'estirar' sus ofertas antes y después de ese día clave

Las ventas por el ciberlunes en Estados Unidos, que tuvo lugar durante todo el día de ayer, han alcanzado este año los 10,700 millones de dólares, según los datos que hoy ofrece el portal de información especializada Adobe Analytics. (ESPECIAL)

Las ventas por el ciberlunes en Estados Unidos, que tuvo lugar durante todo el día de ayer, han alcanzado este año los 10,700 millones de dólares, según los datos que hoy ofrece el portal de información especializada Adobe Analytics. (ESPECIAL)

EFE

Las ventas por el ciberlunes en Estados Unidos, que tuvo lugar durante todo el día de ayer, han alcanzado este año los 10, 700 millones de dólares, según los datos que hoy ofrece el portal de información especializada Adobe Analytics.

Esta cifra supone un descenso de un 1.4 % con respecto al año pasado (cuando las ventas sumaron 10, 800 millones), en lo que supone el primer año en que se produce un descenso tras una serie ininterrumpida de récords de ventas en esta jornada específicamente dedicada a la venta online.

Las tiendas físicas recuperan su protagonismo en el Black Friday de Estados Unidos

VER MÁS Las tiendas físicas recuperan su protagonismo en el Black Friday de Estados Unidos

Ávidos compradores volvieron a formar largas colas a primera hora del día frente a grandes almacenes

Los juguetes Hot Wheels, la consola XboX S y los auriculares Airpods han sido los productos más vendidos en esta jornada comercial creada en 2005 para estimular precisamente el comercio por internet y que se celebra en el lunes siguiente a la fiesta de Acción de Gracias.

El ciberlunes cierra además cuatro días explosión de consumo que comenzaron el viernes anterior con el Black Friday, una jornada donde los comercios presentan descuentos especiales y que sumaron cifras de ventas por 8, 900 millones de dólares, que también supuso un leve descenso con respecto a los 9, 000 millones del año anterior.

¿Cuál es la historia detrás del Black Friday?

VER MÁS ¿Cuál es la historia detrás del Black Friday?

Actualmente se celebra en varios países

Los analistas consideran que el descenso observado en Black Friday y en ciberlunes no se debe tanto a la coyuntura de la pandemia del coronavirus, como a la tendencia de los comercios de "estirar" sus ofertas antes y después de esos días clave, y de los propios consumidores de espaciar sus compras a lo largo del otoño hasta llegar a la Navidad, siguiente pico de consumo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estados Unidos economía Estados Unidos Ciberlunes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas por el ciberlunes en Estados Unidos, que tuvo lugar durante todo el día de ayer, han alcanzado este año los 10,700 millones de dólares, según los datos que hoy ofrece el portal de información especializada Adobe Analytics. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2033680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx