Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Quintas

Autoridades clausuran tres quintas en noviembre en San Pedro

La falta más grave es que se han detectado a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas

Detectan a menores de edad en estado alcoholizado en las fiestas que organizan en las quintas, del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detectan a menores de edad en estado alcoholizado en las fiestas que organizan en las quintas, del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del mes de noviembre se han clausurado 3 quintas en San Pedro, por incumplir con algunos requerimientos, pero la falta más grave es que se han detectado a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

La madrugada del domingo se clausuró una propiedad ubicada en la colonia San José, en donde se realizó el reporte al servicio de emergencias de una riña y cuando los representantes de las diversas corporaciones que intervienen en el operativo de revisión, confirmaron la presencia de menores de edad en estado inconveniente además de que no se contaba con el premiso para la realización del evento, no se cumplía con el protocolo sanitario.

En San Pedro refuerzan operativo para prevenir accidentes de motociclistas

VER MÁS En San Pedro refuerzan operativo para prevenir accidentes de motociclistas

Muchas de las veces los tripulantes resultan con lesiones graves

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, quien advirtió que se elevará los operativos de revisión, ya que con la temporada navideña, aumenta considerablemente la actividad en los centros sociales y quintas.

Manifestó que incluso como cada año, las revisiones, en las que participa Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras dependencias se realizan también en bares y cantinas.

Manifestó que al detectarse la irregularidad se procede a la suspensión de las actividades y luego se da "vista" al Departamento de Ingresos quienes se encargan de aplicar la sanción administrativa.

Suman 250 escrituras en el último mes en San Pedro

VER MÁS Suman 250 escrituras en el último mes en San Pedro

Explican que el programa de regularización, cuyos trámites son a bajo costo, es permanente

El funcionario agregó que también en esta temporada se activa el operativo "Trueno" para detectar la venta de artículos elaborados con pólvora, pues como ya se sabe está prohibido en Coahuila.

También se trabaja con el operativo Abrigo, por la disminución de la temperatura en donde se dan a la tarea de localizar a personas en situación de calle o aquellas que se quedan dormidos al exterior de las cantinas a quienes se les traslada al albergue.

Leer más de Regionales

Escrito en: Clausuras Quintas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detectan a menores de edad en estado alcoholizado en las fiestas que organizan en las quintas, del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2033470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx