Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Paisanos

Venta de gasolina sube en Coahuila por la llegada de paisanos

Vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas en sus ciudades de origen

Regreso de paisanos aumenta venta de gasolina en región Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regreso de paisanos aumenta venta de gasolina en región Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La venta de gasolina incrementó alrededor de un 30 por ciento el último mes con la llegada a México de los paisanos que vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas en sus ciudades de origen, señaló Marco Antonio Ramón García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El empresario explicó que la temporada decembrina trae muchos connacionales radicados en Estados Unidos a sus ciudades de origen en México.

Coahuila, dijo, por ser un estado de los más seguros del país, se convirtió en paso casi obligado por los compatriotas que vienen a pasar los días feriados con sus seres queridos.

Esto, afirmó, generó un incremento en la venta de combustible automotriz de alrededor de un 30 por ciento durante el último mes.

Agregó que la derrama económica es mayor, pues además de consumir combustible, se detienen en restaurantes y comercios a comprar alimentos y otros productos para el camino.

Hoteleros y restauranteros de Monclova preparan descuentos para paisanos

VER MÁS Hoteleros y restauranteros de Monclova preparan descuentos para paisanos

Iniciativa es lograr que se queden a pasar por lo menos una noche

Los sectores hoteleros y restauranteros buscan promocionar descuentos para los viajeros que presenten los tickets de carreteras de cuota como un incentivo para que se queden a pernoctar y descansar en la región Centro de Coahuila y con ello tengan un mayor consumo.

PREVÉN SUPERAR DERRAMA EN DICIEMBRE

Los comerciantes de Monclova esperan superar la derrama decembrina en un 10 o 15 por ciento.

Ricardo Martínez Zertuche, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, indicó que los marcadores económicos muestran una paulatina recuperación.

Indicó que las ventas del Buen Fin presentaron números positivos por arriba de las ventas tradicionales, pero no alcanzaron la meta fijada.

Sin embargo, las compras de las fiestas decembrinas serán mayores por el pago de ahorros y aguinaldos, lo que significa una derrama económica similar a la de años anteriores.

No obstante, por la recuperación económica de Monclova, la Canaco prevé que el volumen de comercialización se incremente y eleve las ventas en un 10 o incluso un 15 % más.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio gasolina Paisanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso de paisanos aumenta venta de gasolina en región Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2033454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx