Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Definen horarios para final Sub-20 entre Santos y Cruz Azul

Omar Tapia, compartió su punto de vista sobre el protagonismo de la cantera en liguilla

Durante la campaña regular, los albiverdes se impusieron en el TSM por la mínima diferencia, en la fecha dos. (ESPECIAL)

Durante la campaña regular, los albiverdes se impusieron en el TSM por la mínima diferencia, en la fecha dos. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El título de la categoría Sub-20 del Torneo Apertura 2021, lo definirán Santos Laguna y Cruz Azul el próximo domingo al mediodía en el Estadio Corona. La Liga MX, dio a conocer los horarios oficial de la gran final.

Como líder general de la competencia, los Guerreros al mando de Omar Tapia, que ya probó las mieles de un título de fuerzas básicas, con esta categoría en el Apertura 2019 y con la Sub-17 en el Apertura 2017, recibirá el choque de vuelta, que comenzará en punto de las 11 de la mañana.

En el mismo horario pero en jueves, la Máquina Celeste que concluyó en la segunda posición de la tabla, será el anfitrión en el choque de ida, programado en el Estadio Corona, que seguramente abrirá sus puertas para el ingreso de espectadores.

Ambos avanzaron a la final, haciendo uso del reglamento, al quedar mejor posicionados en la tabla luego de empatar en el marcador global en sus respectivos compromisos. Los Guerreros dieron cuenta del Atlas, mientras que la Máquina Celeste, de los Tigres UANL.

Este punto queda descartado y el campeón será, quien anote el mayor número de goles en ambas partidos. En caso de empate luego del tiempo regular y la prórroga, se procederá a los lanzamientos penales.

TAPIA

A unas cuantas horas de disputar una final más como estratega de las formativas santistas, el técnico Omar Tapia, compartió su punto de vista sobre el protagonismo de la cantera en liguilla: "Se trabaja muy bien en Santos, particularmente en el área de fuerzas básicas desde hace más 10 años, momento en el que cambió la mentalidad, infraestructura, metodología… aquí están los resultados. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este proceso, a este club. Ahora buscaremos coronarlo con el campeonato".

Explicó que ha sido un trabajo muy intenso, la preparación de sus jugadores desde la etapa de pretemporada, con muchas horas de trabajo, en las que sus muchachos se han entregado al cien por ciento, confiado en su labor.

"Aquí están los resultados de lo que se ha sembrado desde la pretemporada" y del mensaje a sus dirigidos en los días previos a esta eliminatoria expresó "Que disfruten esta final, el trabajo más fuerte lo realizamos desde hace un año y medio. Estos muchachos han batallado y sufrido. Hoy estamos en una hermosa fiesta como lo es la final, la cual buscaremos disfrutar con el campeonato".

FINALES

ha disputado la categoría, logrando cuatro títulos y un subcampeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Omar Tapia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la campaña regular, los albiverdes se impusieron en el TSM por la mínima diferencia, en la fecha dos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2033439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx