Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

La Laguna de Durango suma 75 casos de COVID-19 tras regreso a clases

El 60 por ciento de los casos de COVID registrados en La Laguna de Durango han sido de personal administrativo. (ARCHIVO)

El 60 por ciento de los casos de COVID registrados en La Laguna de Durango han sido de personal administrativo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango informó que aumentó a 75 la cifra de contagios confirmados de COVID-19, además de 2 defunciones, en los planteles educativos desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022. Se mantendrán atentos a las indicaciones de las autoridades de Salud ante una nueva ola de contagios.

El titular de la Subsecretaría, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que la semana pasada se registró el deceso de un maestro por contagio de COVID-19.

Valdés comentó que tras el hecho no fue necesario cerrar la escuela en la que laboraba el docente por la cuestión de la matrícula de la institución educativa, por lo que únicamente se realizaron labores de desinfección en el lugar.

De igual manera, detalló que el 60 por ciento de los casos registrados desde el inicio de ciclo escolar han sido entre el personal administrativo y docente, mientras que el 40 por ciento de los casos restantes, entre el alumnado.

Rezagados, sin fecha para segundas dosis antiCOVID en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Rezagados, sin fecha para segundas dosis antiCOVID en Gómez Palacio

El plazo máximo es de 42 días para recibir la dosis de refuerzo

"Obviamente estamos reforzando las medidas por la situación que se pudiera presentar más adelante", comentó el funcionario.

Hasta el corte del 10 de noviembre, Valdés Gutiérrez informó que el número de contagios se había incrementado hasta los 59 casos y solo un deceso de una maestra. Poco más de dos semanas después, a esta cifra se le sumaron 16 casos más, entre ellos el deceso de un maestro.

Ante la posibilidad de que en el país se registre una cuarta ola de contagios, dijo que estarán atentos ante cualquier comunicado que emitan las autoridades de Salud tanto a nivel federal como estatal.

"El secretario de Salud federal dijo que hay indicios ya de una cuarta ola, eso nos debe ocupar en fortalecer las medidas y los protocolos de prevención, estaremos muy atentos a los comunicados tanto a nivel federal como del estado, para tomar las previsiones correspondientes", dijo el subsecretario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 60 por ciento de los casos de COVID registrados en La Laguna de Durango han sido de personal administrativo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx