Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Lerdo

Cárcamo en Lerdo lleva 75 % de avance

Esperan poder concluir la obra a mitad de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan poder concluir la obra a mitad de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Luego de una serie de complicaciones que tuvo la obra en construcción del cárcamo César G. Meraz finalmente se ha podido avanzar y ya lleva el 75% de avance, dijo el delegado regional de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Víctor Barrios López.

También dijo que esperan poder concluirla a mitad del mes de diciembre. Se trata de una obra de 7 millones 769 mil 44 pesos de recursos estatales.

A inicios del mes Jorge Armando Nevárez Montelongo, titular de la CAED en el estado, dijo al gobernador José Rosas Aispuro durante su visita al municipio que estaría lista en diciembre.

El cárcamo, a la altura de la colonia Luis Longoria, tuvo algunas complicaciones al momento de cruzar la calzada Guadalupe Victoria, lo que incrementó la inversión original que era de 5.4 millones de pesos. El delegado regional de la CAED, Víctor Barrios, dijo que ya pudieron avanzar.

La obra consiste en la construcción de una caseta de operación para su control y mantenimiento; la construcción de 50 pilotes de 24 pulgadas de diámetro; y la operación de cuatro bombas sumergibles a ocho metros de profundidad para el desalojo de las aguas pluviales con una capacidad de 100 litros por segundo. La obra beneficiará a más de 12 mil habitantes del sector aledaño a las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Las Cumbres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cárcamos carcamo lerdo obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan poder concluir la obra a mitad de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2033426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx