Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gobierno de Lerdo pedirá préstamo de 12 mdp para pagar aguinaldos

El Cabildo lo aprobó este lunes y será con un banco que que ofrezca las mejores condiciones

El crédito es para que se garantice el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores sindicalizados y de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El crédito es para que se garantice el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores sindicalizados y de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó que el Ayuntamiento de Lerdo contrate un préstamo bancario de hasta 12 millones de pesos.

La contratación de esta deuda pública sería con la institución bancaria que ofrezca mejores condiciones al Ayuntamiento y sería a más tardar a cubrir en lo que resta de la administración municipal, que concluye en agosto del 2022.

Los regidores de las diferentes bancadas autorizaron pedir este crédito, por lo que la petición de la Tesorería fue autorizada por unanimidad para que el Municipio tenga liquidez en el mes de diciembre.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, justificó la contratación de deuda pública explicando que hay atraso de la Secretaría de Finanzas del Estado, con el municipio en cuanto a participaciones.

Ayuntamiento de Lerdo analiza solicitar crédito para pagar aguinaldos

VER MÁS Ayuntamiento de Lerdo analiza solicitar crédito para pagar aguinaldos

El alcalde mencionó que para el mes de diciembre, serían 79 millones de pesos lo que las autoridades estatales estarían debiendo a Lerdo.

El crédito de hasta por 12 millones de pesos es para que se garantice el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores municipales sindicalizados y de confianza.

“El secretario de finanzas indicó que el próximo 15 de diciembre nos estaría liberando a los 39 municipios que al día de hoy cuentan con atrasos y que eso permita que se cumplan todos los compromisos decembrinos”.

Indicó que se estaría cumpliendo con el 50 por ciento del pago de aguinaldo a más tardar el día 20 de diciembre y el restante hasta el 15 de enero.

“Es un crédito que es a corto plazo, no depende del Congreso, es del municipio, la propia Ley de Disciplina Financiera marca que tres meses antes de terminar la administración se debe pagar, es decir, a más tardar en mayo del 2022 deberá estar liquidado. Yo espero que, si llega el recurso en diciembre, no haya necesidad de usar esa línea de crédito”, dijo el alcalde.

Informó que el pasado viernes se hizo el depósito del 100 por ciento del aguinaldo al personal sindicalizado del SAPAL.

Sideapa y Sapal presentan alto nivel de endeudamiento, revela estudio del CCI Laguna

VER MÁS Sideapa y Sapal presentan alto nivel de endeudamiento, revela estudio del CCI Laguna

Advierte que es imperante que mantengan un sistema financiero sano y estable

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo deuda Lerdo Aguinaldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crédito es para que se garantice el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores sindicalizados y de confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2033248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx