Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tránsito de Torreón sanciona sin excepción a conductores a exceso de velocidad

Los operativos 'Radar' y 'Carrusel' se intensificaron en la Torreón - San Pedro, Matamoros y Periférico

Los operativos 'Radar' y 'Carrusel' se intensificaron en la Torreón - San Pedro, Matamoros y Periférico. (ROBERTO ITURRIAGA)

Los operativos 'Radar' y 'Carrusel' se intensificaron en la Torreón - San Pedro, Matamoros y Periférico. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Como se había advertido en días pasados, se intensificaron los operativos para evitar accidentes de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, esto mediante las acciones “Radar” y “Carrusel” en rutas estratégicas y con alta incidencia de percances.

El Siglo de Torreón realizó este lunes en la mañana diversos recorridos en las carreteras Torreón-San Pedro, Torreón-Matamoros y en los diversos cruceros del periférico Raúl López Sánchez. Ahí se colocaron áreas de revisión de velocidad de parte de los agentes, tanto en patrullas automóvil y en motocicletas.

Tránsito refuerza operativos viales en Torreón, se pondrá énfasis en uso del teléfono

VER MÁS Tránsito refuerza operativos viales en Torreón, se pondrá énfasis en uso del teléfono

Se mantendrán los radares en 20 puntos de la ciudad

Informaron que contrario a lo ocurrido en meses atrás cuando había tolerancia de circular a máximo 80 kilómetros por hora en el periférico, se sanciona ahora sin ninguna excepción a todos los conductores y conductoras que son detectados a velocidades arriba de los 60 kilómetros por hora, especialmente en carriles laterales y en donde se tiene una mayor probabilidad de paso de peatones, de tránsito de camiones de personal.

De la misma forma se refuerza el llamado a la “moderación de velocidad” con el Operativo “Carrusel”, que consiste en colocar una vanguardia de circulación vehicular de agentes de Tránsito, mismos que circulan a 60 kilómetros por hora y obligan a las unidades que les siguen a mantener esa velocidad.

'No son recaudatorios', insiste jefe de Tránsito de Torreón sobre operativos viales

VER MÁS 'No son recaudatorios', insiste jefe de Tránsito de Torreón sobre operativos viales

Señaló que en algunos días se detienen entre 10 o 15 conductores ebrios

En el caso de las carreteras a San Pedro y Matamoros se iniciaron las aplicaciones del Operativo “Radar” desde minutos después de las 06:00 horas, en esas rúas se verifica con pistola medidora de velocidad que no se excedan los 60 kilómetros por hora, de ser el caso se detienen a los conductores y se les aplican las multas correspondientes.

De la misma forma los elementos detallaron que se ha puesto especial énfasis en la detección de choferes que sean sorprendidos usando el teléfono celular, acción que ha derivado en recientes percances viales y que además es combinada con exceso de velocidad, manejo en estado inconveniente y omisión de señalamientos de alto, entre otros factores de riesgo.

En los últimos meses se han registrado diversas tragedias viales y accidentes aparatosos en toda la ciudad, el Tribunal de Justicia Municipal destaca que la mayor parte son atribuibles a factores como el exceso de velocidad, la falta de precaución y hasta el consumo de bebidas alcohólicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidentes Torreón Tránsito de Torreón periférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los operativos 'Radar' y 'Carrusel' se intensificaron en la Torreón - San Pedro, Matamoros y Periférico. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 2033235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx