Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Discapacidad

Subsecretaría de Educación en La Laguna anuncia Semana de las Personas con Discapacidad

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, anunció las actividades por la Semana de Personas con Discapacidad. (ARCHIVO)

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, anunció las actividades por la Semana de Personas con Discapacidad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango, a través de la Subjefatura de Educación Especial, realizará la Semana de las Personas con Discapacidad del 29 de noviembre al 6 de diciembre, bajo el lema "la inclusión, una tarea de todos".

La fecha se estableció el 3 de diciembre en 1922 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el propósito de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Debido a que aún hay retos en materia educativa y discapacidad, a partir de enero del 2022 se desarrollará una estrategia de capacitación para todo el personal de Educación Básica sobre el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

El subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que la semana iniciará con una exposición de los servicios escolarizados el 29 de noviembre a las 9:00 horas en la Plaza de Armas de Lerdo. El 30 de noviembre, a las 8:30 horas, en las Instalaciones del Centro Margarita Gómez Palacio, se impartirá la conferencia magistral "Reflexiones sobre el aprendizaje y la discapacidad, una mirada desde la neurociencia cognitiva".

El 1 de diciembre se desarrollará el curso taller "El docente y su rol en la inclusión escolar de alumnos con neurodiversidad", en el auditorio del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE) "José Santos Valdés", de 8:30 a 12:00 horas. El 2 de diciembre se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional de Centros de Educación Especial "Educando sin Fronteras", con la participación de docentes de España, Chile, Veracruz, La Paz, Tlaxcala, Nayarit, Puebla y la Región Laguna, quienes compartirán sus experiencias de trabajo Virtual.

El 3 de diciembre se desarrollará la Cuarta Muestra de Tablas Rítmicas teniendo como sede el Auditorio Gimnasio "Centenario" de la Feria de Gómez Palacio y para finalizar, el 6 de diciembre, en el municipio de Tlahualilo se difundirá en la comunidad los servicios que se ofrecen en Educación Especial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Discapacidad Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, anunció las actividades por la Semana de Personas con Discapacidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2032514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx