Durango

Internado Francisco Zarco

El gobernador de Durango destina más de 14 mdp para rescate de internado

Ahora albergará las nuevas instalaciones de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación

El antiguo internado Francisco Zarco albergará las nuevas instalaciones de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El antiguo internado Francisco Zarco albergará las nuevas instalaciones de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de mejorar los procesos y atención hacia el sector educativo, los espacios históricos para su aprovechamiento, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, rescató el antiguo internado Francisco Zarco, que albergará ahora las nuevas instalaciones de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

En el acto, el mandatario estatal fue acompañado por el secretario de educación, Rubén Calderón Luján e inauguraron este espacio que reunirá a diversas áreas que antes ocupaban edificios dispersos en la ciudad y ahora, se concentrarán en un lugar para poder brindar un mejor servicio y a la vez, poder destinar más recursos al fortalecimiento académico.

Anuncian las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango

VER MÁS Anuncian las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango

La fecha se estableció el 3 de diciembre en 1922

Ahí se ubican, las unidades del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, la Coordinación de Instituciones Formadoras de Docentes, el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Particular, Ingresos Propios, Unidad de Impulso a la Equidad de Género y Supervisor de Educación Primaria.

Este edificio se remodeló con recurso del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), con una inversión de más de 14 millones 900 mil pesos, en conjunto con el trabajo del personal de la Secretaría.

¿Cuánto se gastarán los municipios de Durango en la precampaña a la gubernatura?

VER MÁS ¿Cuánto se gastarán los municipios de Durango en la precampaña a la gubernatura?

Unos tendrán hasta 3 millones de pesos y otros apenas alcanzan 15 mil pesos

Reconozco a los maestros y maestras, porque gracias a esa vocación de servicio, la entidad es una con las de mayor asistencia del 95 por ciento con niños y jóvenes en las aulas, ahora con el rescate del edificio los trabajadores tiene un espacio más digno para poder prestar un mejor servicio a la sociedad", recalcó, Aipuro Torres.

Directivos, docentes y maestros acompañaron al Jefe del Ejecutivo y autoridades al corte de listón, al recorrido por las nuevas instalaciones y a la plantación de un árbol, como símbolo de que se seguirá prestando una educación de mejor calidad en Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Internado Francisco Zarco Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El antiguo internado Francisco Zarco albergará las nuevas instalaciones de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx