Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Panamericanos Junior

Satisfechos con el oro dentro del Taekwondo

Tanto Venegas como Gomeztagle, se mostraron complacidos por apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Tanto Venegas como Gomeztagle, se mostraron complacidos por apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Dos medallas de oro obtuvo México en el arranque del taekwondo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, dejando gran sabor de boca en la delegación y en la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) que dirige el lagunero Raymundo González Pinedo.

Y es que las preseas doradas cayeron por conducto de Angie Venegas en la rama femenil y Uriel Gomeztagle en la varonil.

Venegas se colgó ese oro tras vencer, en la final de la categoría de menos de 49 kilos, a la argentina Giulia Clara por marcador de 12-10.

En su camino al podio, la regiomontana avanzó la primera ronda bye y en la siguiente venció a la dominicana Nahomy Victor por 23-6. En la semifinal dio cuenta de la local colombiana Angelyn Smith por 27-18.

"Me emociona mucho tener esta medalla de oro y me impulsa para seguir adelante en este ciclo olímpico", declaró Venegas.

Por su parte, Uriel Gomeztagle se subió a lo más alto del podio luego de vencer, en la final de la categoría de menos de 68 kilos, al chileno Felipe Olivero por 7-0.

En su camino al podio, el hidalguense derrotó en primera ronda al guatemalteco Diego Montufar en punto de oro, mientras que en cuartos de final eliminó al dominicano Luis Peralta por 26-14. En la semifinal venció al puertorriqueño Adrián Benítez por 19-6.

Cabe resaltar que con este primer lugar, los taekwondoínes nacionales obtuvieron su pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.

Todavía entrarán en actividad Paloma García (+67 kg), Leslie Soltero (-67 kg), y Juan Pablo Esquivel (+80).

Desde el país cafetalero, González Pinedo, expresó que estos logros se deben al trabajo realizado meses antes, así como a la conducción del staff de entrenadores nacionales, para volver a darle al país, las grandes satisfacciones en el arte marcial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Junior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto Venegas como Gomeztagle, se mostraron complacidos por apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Clasificados

ID: 2032504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx