Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bendición de danzas se realizará hoy en Gómez Palacio

Los grupos de danzantes saldrán del Parque Morelos en punto de las 15:00 horas rumbo al templo donde serán bendecidos. (ARCHIVO)

Los grupos de danzantes saldrán del Parque Morelos en punto de las 15:00 horas rumbo al templo donde serán bendecidos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo la bendición de las danzas que acompañarán a los fieles católicos rumbo a la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio. Las peregrinaciones arrancarán de manera formal el próximo 1 de diciembre.

El párroco de la catedral y vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó que los grupos de danzantes saldrán del Parque Morelos en punto de las 15:00 horas rumbo al templo donde serán recibidos con la bendición, así como con un reconocimiento

Por primera vez se contará con la presencia de danzantes de Lerdo y Torreón. En conjunto serán alrededor de 16 de los 40 grupos que habrán de recibir la bendición este domingo.

De acuerdo con Carrillo Gaucín, este miércoles 1 de diciembre, como es tradición en Gómez Palacio, iniciará el docenario rumbo a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, que en este 2021 celebrará su 490 aniversario de su aparición a san Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Por las mañanas se tienen programadas las peregrinaciones de escuelas y colegios, mientras que por las tardes serán para los comercios, instituciones, y demás fieles que deseen participar.

Las peregrinaciones más grandes serán las del 5 de diciembre, llamada la Peregrinación del Trabajo y la Familia, para la cual se espera cerrar la avenida Independencia, entre las avenidas Hidalgo y Mina, para la celebración eucarística que se ofrecerá en punto de las 15:00 horas.

El vicario recordó que antes de la pandemia del COVID-19 se llegaban a congregar en este día hasta 25 mil fieles. Para este año se espera una participación aproximada de entre 3 mil a 4 mil asistentes, "mucha gente aún no se anima a salir y hace bien", dijo Carrillo y aseguró que en todo momento se mantendrán los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Para el día 12 de diciembre, también se cerrará la vialidad, pues se espera la mayor concentración de fieles a la catedral de Guadalupe.

En cuanto a los recorridos, dijo que por las mañanas, a fin de no entorpecer la circulación, los peregrinos saldrán del parque Victoria para tomar la calle Ocampo y después la avenida Mina hasta Catedral. Por las tardes partirán de la calle Durango e Hidalgo, y peregrinarán por toda la avenida hasta llegar a Catedral, "Porque es una de las vialidades más iluminadas", explicó el vicario.

La intención de este año será por el fin de la pandemia del COVID- 19 y por la paz en el mundo, anunció el padre Julio Carrillo Gaucín.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones Diócesis de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los grupos de danzantes saldrán del Parque Morelos en punto de las 15:00 horas rumbo al templo donde serán bendecidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2032489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx