Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye vacunación antiCOVID para menores de Gómez Palacio y Lerdo

Se aplicaron cerca de 20 mil dosis contra el virus

Con aproximadamente 20 mil dosis aplicadas concluyó ayer la jornada de vacunación anti-COVID para menores de 15 a 17 años. (GUADALUPE MIRANDA)

Con aproximadamente 20 mil dosis aplicadas concluyó ayer la jornada de vacunación anti-COVID para menores de 15 a 17 años. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la aplicación de cerca de 20 mil dosis anti-COVID-19, concluyó la jornada dirigida a adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Para esta jornada se tiene una meta de aplicación de 25 mil dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Hasta el viernes se habían aplicado 17 mil 838 dosis entre este grupo de adolescentes y desde entonces la afluencia bajó de forma considerable. El día de ayer no se registraron largas filas ni aglomeraciones como en los primeros días.

Andrés Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos de este módulo, indicó que a lo largo de la jornada que arrancó el 23 de noviembre no se registraron reacciones adversas, únicamente el desmayo de tres jóvenes quienes lucían visiblemente nerviosos al ingresar al hospital pero fueron atendidos de forma inmediata sin mayores consecuencias.

"La meta era de 25 mil dosis y de las segundas dosis, 582, que eran las que se esperaban, esa meta sí se está cumpliendo. Por primera vez la afluencia sí está flojita, esperamos llegar a las 20 mil dosis. Ahora (a las 13:00 horas) llevamos un total de vacunas de 19 mil 898 de primera dosis", dijo Ramírez.

El coordinador comentó que en algunos casos llegaron grupos de escuelas preparatorias, donde los maestros fungieron como tutores, aunque también estuvieron acompañados por los padres de familia.

Anuncian vacunación antiCOVID para menores de 15 a 17 años en Torreón

TAMBIÉN LEE Anuncian vacunación antiCOVID para menores de 15 a 17 años en Torreón

El Hospital General de Torreón es la única sede

Ese fue uno de los requisitos indispensables para la atención de los menores: que acudieran acompañados por un adulto, el cual debería demostrar su residencia ya sea de Gómez Palacio o Lerdo.

En esta jornada también se atendieron a los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que requerían de su segunda dosis al haber sido atendidos en el mes de octubre. En total fueron 582 dosis las que se aplicaron. En este grupo también se atendieron a las jóvenes embarazadas que requerían su dosis de refuerzo.

NO VACUNARON A FORÁNEOS

Ramírez informó que a lo largo de estos cinco días sí se detectó la presencia de adolescentes provenientes del estado vecino de Coahuila, específicamente de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro, a quienes se les comunicó que únicamente se atenderían a los jóvenes de Gómez Palacio y Lerdo.

Asimismo, aclaró que los jóvenes de Mapimí y Tlahualilo serán atendidos en los hospitales regionales de sus cabeceras municipales y no en el Hospital General de Gómez Palacio como se había indicado inicialmente.

En el caso de Mapimí, la vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades será este domingo 28 y lunes 29 de noviembre, y en el caso de Tlahualilo solo será el martes 30 de noviembre.

20 MIL

de Pfizer/BioNTech se aplicaron a los jóvenes de entre 15 y 17 años de GP y Lerdo.

A detalle

Inmunización.

* El único módulo que se acondicionó fue el Hospital General de Gómez Palacio.

* La atención se brindó únicamente a los jóvenes de Gómez Palacio y Lerdo.

*El biológico que recibieron fue Pfizer-BioNTech.

* La meta que se tenía era de aplicar 25 mil primeras dosis.

* Los jóvenes de otros municipios vecinos no fueron atendidos.

* Los menores de Mapimí y Tlahualilo se atenderán en sus cabeceras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con aproximadamente 20 mil dosis aplicadas concluyó ayer la jornada de vacunación anti-COVID para menores de 15 a 17 años. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2032474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx