Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Robos en La Laguna

Asociación ha interpuesto 17 denuncias por robos en La Laguna de Durango

Los afectados se reunieron con autoridades de seguridad para llegar a un acuerdo

En total se han presentado 17 denuncias por diversos delitos, de las cuales 14 se presentaron de enero al mes de octubre de este 2021. (ARCHIVO)

En total se han presentado 17 denuncias por diversos delitos, de las cuales 14 se presentaron de enero al mes de octubre de este 2021. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Robo de cable de cabezas de ganado, de cable de cobre, equipos de cómputo y dinero en efectivo, son los delitos de los que han sido víctimas los integrantes de la Asociación de Engordadores, Agricultores, Lecheros y Hueveros de La Laguna de Durango, quienes han interpuesto 17 denuncias por los hechos, de las cuales no se ha logrado la captura de los responsables. Los afectados sostuvieron un encuentro con autoridades de seguridad, quienes se comprometieron a dar celeridad a las investigaciones y a brindar mayores recorridos de vigilancia.

Sergio Karim Castruita Zapata, abogado común de la asociación, informó que el encuentro celebrado el pasado viernes lo coordinó el Mando Único y fue solicitado por los empresarios que se han visto afectados por los hechos delictivos. Además participaron representantes de la Policía Metropolitana; de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo; del C4; así como de la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna.

"Nuestro compromiso fue denunciar absolutamente todo, desde el robo de un metro de cable hasta 100 metros, desde una vaca hasta dos hatos completos, para poder generar un verdadero impacto social y que la autoridad sepa realmente la cantidad de delitos que se están generando", explicó Castruita.

El representante de la asociación dijo que en total se han presentado 17 denuncias por diversos delitos, de las cuales 14 se presentaron de enero al mes de octubre de este 2021, y 3 más en este mes de noviembre. "Vamos a hacer una evaluación con base en prescripción y caducidad de los hechos delictivos anteriores a ver cuáles todavía están en tiempo de poder presentar", anunció.

En cuanto a los compromisos que establecieron las autoridades con los participantes a la reunión, entre ellos Canacintra, Canaco y comerciantes de Abastos, fue el dar más rondines de vigilancia.

Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango

TAMBIÉN LEE Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango

Llaman a tomar acciones concretas ante los robos donde participan comandos armados

"Estuvo el vicefiscal que nos dijo que nos iba a dar la posibilidad de que se hiciera más trabajo de investigación, que se hicieran los peritajes correspondientes. Nos comprometimos a entregar los videos de seguridad de los establos y con eso generar una cuestión de trabajo conjunto para poder encontrar a los delincuentes", explicó Castruita.

Además se acordó tener un nuevo encuentro en un lapso no mayor a un mes y también, a fin de tener una mayor comunicación, se creó un grupo en la red de WhatsApp.

En el tema de la presencia de comandos armados, se explicó que todo fue cuestión del término pues las autoridades descartaron la presencia de grupos como los que se veían hace casi 10 años en la región.

"Ellos entienden como comando armado a eso que vivimos muchos años atrás, comentaban que las personas que van y hacen los robos usan armas", fue lo que se aclaró en el encuentro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robo Gómez Palacio asalto Gómez Palacio robos en la laguna Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total se han presentado 17 denuncias por diversos delitos, de las cuales 14 se presentaron de enero al mes de octubre de este 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2032468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx