Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En el último día de vacunación para adolescentes en Gómez Palacio van casi 20 mil dosis

En este sábado no se registraron largas filas, como en los primeros días

Se han detectado jóvenes del municipio de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero. (GUADALUPE MIRANDA)

Se han detectado jóvenes del municipio de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con casi 20 mil dosis antiCOVID aplicadas, cerrará a las 5:00 de la tarde de este sábado el único punto de vacunación que se acondicionó al interior del Hospital General, para atender a los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Para esta jornada se tenía una meta de 25 mil dosis.

Hasta ayer eran 17 mil 838 las dosis aplicadas entre este grupo de adolescentes y desde entonces la afluencia bajó de forma considerable. En este sábado no se registraron largas filas, como en los primeros días por lo que los jóvenes han podido ingresar conforme van llegando.

Andrés Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos de este módulo, comentó que a lo largo de la jornada que arrancó el 23 de noviembre, no se registraron reacciones adversas, únicamente el desmayo de tres jóvenes quienes lucían visiblemente nerviosos al ingresar al Hospital, pero fueron atendidos de forma inmediata sin mayores consecuencias.

Riña en segundo día de vacunación antiCOVID para adolescentes de Gómez Palacio y Lerdo

VER MÁS Riña en segundo día de vacunación antiCOVID para adolescentes de Gómez Palacio y Lerdo

En caso de registrarse un nuevo hecho, la jornada podría suspenderse

“La meta era de 25 mil dosis y de segundas dosis 582 que eran las que se esperaban, esa meta sí se está cumpliendo. De primera vez la afluencia sí está flojita esperamos llegar a las 20 mil dosis”, dijo Ramírez.

En esta jornada también se atendieron a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades que requerían de su segunda dosis al haber sido atendidos en el mes de octubre. En total, fueron 582 dosis las que se aplicaron. En este grupo también se atendieron a las jóvenes embarazadas que requerían su dosis de refuerzo.

Ramírez comentó que a lo largo de estos cinco días sí se detectó la presencia de adolescentes provenientes del estado vecino de Coahuila, específicamente de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro, a quienes se les comunicó que únicamente se atenderían a los jóvenes de Gómez Palacio y Lerdo y que esperaban su jornada en su ciudad.

Así mismo, Ramírez recordó que los jóvenes de Mapimí y Tlahualilo serán atendidos en las cabeceras municipales en los hospitales regionales y no en el Hospital General de Gómez Palacio como se había indicado inicialmente. En el caso de Mapimí, la vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades será este domingo 28 y lunes 29 de noviembre, y en el caso de Tlahualilo solo será el martes 30 de noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación adolescentes Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han detectado jóvenes del municipio de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2032331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx