Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Renault hace el 1-2 en Gran Premio de Malasia

Kuala Lumpur, Malasia.- La escudería francesa Renault lució imponente al obtener el 1-2 en el Gran Premio de Malasia luego que el italiano Giancarlo Fisichella cruzó primero la línea de meta seguido del campeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso.

Fisichella completó las 56 vueltas pactadas del Gran Premio en Malasia en 1:30:40.529 horas en el circuito de Sepang, de 5.543 kilómetros, el cual durante toda la competencia se vio amenazado por lluvia, y en la vuelta 21 aparecieron unas cuantas gotas.

Desde el arranque de la competencia, ?Físico?, quien largó en la primera posición en la parrilla de salida, tomó la punta para perderla sólo en dos ocasiones cuando entró a pits para reabastecerse de combustible y hacer su cambio de neumáticos.

El piloto de Renault fue escoltado las primeras vueltas por el inglés Jenson Button, de Honda, mientras el español Fernando Alonso se ubicó en la tercera posición después de realizar una espectacular arrancada donde ganó cuatro sitios, pues partió del séptimo.

Poco a poco los autos de Renault fueron apoderándose del circuito de Sepang marcando las vueltas más rápidas y haciendo sandwich de Button, quien nada pudo hacer para impedir el 1-2 de la ?casa del rombo?.

En la primera parada a pits, Fisichella perdió la punta pero sólo por un momento, pues su auto volaba en la pista del trazado malayo, y después de que entraron Button y Alonso en la vuelta 19 y 26, respectivamente, el italiano tomó la delantera nuevamente.

En la parte trasera de la competencia, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quien arrancó decimocuarto, fue quien se llevó el espectáculo pues fue remontando posiciones y con espectaculares rebases logró llegar al sexto puesto, ya que a siete vueltas del final el alemán Nick Heidfeld (BMW) sufrió la ruptura del motor y abandonó.

La estrategia de Renault rindió los frutos esperados en la segunda parada a pits, pues Alonso despojó del segundo puesto a Button e ingresó a la pista detrás de su coequipero Fisichella, quien consiguió el tercer triunfo de su carrera como piloto de Fórmula Uno.

Button tuvo que conformarse con el tercer puesto seguido del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del alemán Michael Schumacher.

Ocho pilotos no completaron la carrera, entre ellos el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), quien sufrió un accidente en la primera vuelta.

Con este resultado, el ibérico Fernando Alonso se mantiene en la cima de la clasificación mundial de pilotos, con 18 puntos, seguido por Michael Schumacher y Jenson Button, ambos con 11.

En la lista de constructores, Renault llegó a 28 y se despegó de Ferrari y McLaren (ambos con 15).

El próximo dos de abril se realizará la tercera carrera de la temporada 2006 del ?Gran Circo?, el Gran Premio de Australia, a disputarse en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx