Escolar

Guía Escolar

Watpad: la red social de escritores y lectores

En esta web los autores pueden publicar sus obras, para que puedan ser leídas por todos los usuarios registrados.

Watpad: la red social de escritores y lectores

Watpad: la red social de escritores y lectores

AGENCIAS

La plataforma en la que escritores y lectores convergen, en la actualidad supera los 90 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿cómo funciona y por qué tiene tanto éxito?

Creada en el año 2006, ofrece un formato parecido al de una red social: registro gratuito y la opción de crear comunidad (comentar, debatir…) con personas que comparten algo en común: la escritura y la lectura. 

El acceso a esta aplicación para computadora, tablet o smartphone es gratuito, aunque también cuenta con una versión premium. 

Una vez dentro, el usuario puede adquirir dos roles, el de lector o el de escritor. Los lectores cuentan con una biblioteca gratuita con categorías en las que pueden elegir su lectura. 

Tras elegir el libro, además de comenzar a leerlo, podrán comentar qué les parece cada uno de los capítulos, votar los textos que más les gusten, seguir los perfiles de los escritores o unirse a grupos en torno al libro. 

También, ofrece recomendaciones según las preferencias de lectura o de los demás usuarios, entre otras muchas opciones. 

En el caso de los escritores, tan solo tienen que subir su historia, escribiendo una serie de aspectos básicos para que aparezca en el buscador de la red y comience a ser leído por los demás usuarios. 

La unión entre escritor y lector

Otra de las claves de Wattpad es que los escritores, además de contar con la opinión de la comunidad, también pueden disponer de la ayuda de los lectores para cambiar algún aspecto de su historia con el objetivo de mejorarla, como el desenlace o la introducción de nuevos personajes. 

A su vez, la plataforma ayuda al reconocimiento de los escritores a través de concursos en los que presentar sus obras o con fórmulas como los ‘Premios Watty’, que seleccionan las mejores novelas de las distintas categorías. Para ello, se tiene en cuenta el argumento o los textos favoritos de los usuarios.

Leer más de Escolar

Escrito en: Guía Escolar Wattpad Premios Watty

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Watpad: la red social de escritores y lectores

Clasificados

ID: 2032182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx