Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensiones

Regresan 1,200 tarjetas del Bienestar a la Ciudad de México

Los plásticos fueron devueltos, ya que los beneficiarios no los recogieron

Con la Tarjeta del Bienestar las personas adultas mayores cobran la pensión de 3 mil 100 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con la Tarjeta del Bienestar las personas adultas mayores cobran la pensión de 3 mil 100 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hubo mil 200 Tarjetas del Bienestar (bancarias) que se devolvieron a la Ciudad de México porque el mismo número de personas adultas mayores de la región Laguna de Coahuila no las recogieron el pasado mes de octubre. Se trató de una reposición que les hicieron porque los plásticos estaban vencidos y esto impedía que cobraran en cajeros automáticos (a través de la institución bancaria Banorte) su pensión.

La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que al menos el 40 por ciento del rezago corresponde a personas que desafortunadamente fallecieron por diversas causas, entre ellas el COVID-19. El resto son personas que estaban de viaje y otras más, todavía no las han podido localizar.

"¿Qué nos están indicando?, si las personas se acercan es importante que ubiquen sus teléfonos y su dirección actualizada para que nos soliciten esas tarjetas de vuelta. Una vez que tengamos sus tarjetas les vamos a hablar en los datos que nos dejaron de contacto", explicó. El mes pasado la meta era lograr la reposición de mil Tarjetas bancarias.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre y debido a que las tarjetas estaban vencidas se vivió un caos en las sedes de Torreón a las que acudieron adultos mayores para recoger los 3,100 pesos del bimestre septiembre-octubre de la pensión para el Bienestar que entrega el Gobierno federal. Se hicieron grandes filas al exterior del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) y del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El pago se hizo en medio de un desorden, altas temperaturas y congestionamiento vial. Por esa razón fue que se procedió a la reposición de los plásticos con el fin de evitar un escenario similar en próximas entregas.

A mediados de este mes, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que el objetivo es bancarizar a los beneficiarios de los programas sociales para facilitarles el proceso de pago.

El funcionario aseguró que en la actualidad, cerca del 50 por ciento de las personas beneficiarias de programas sociales federales ya cuentan con una tarjeta bancaria. A otros se les deposita mediante sus tarjetas de pensiones de instituciones como el IMSS o ISSSTE.

Reyes Flores Hurtado dijo que en la entidad, el Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene a cerca de 80 mil personas inscritas. La meta es alcanzar 50 mil registros más de personas de 65, 66 y 67 años y hasta ahora, se han incorporado a cerca de 30 mil nuevos beneficiarios y beneficiarias. De esta última cifra, 8 mil corresponden a la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores Pensión del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la Tarjeta del Bienestar las personas adultas mayores cobran la pensión de 3 mil 100 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx