Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Economía Coahuila

Alcalde que Monclova señala que se destaca a nivel nacional

Ciudad presenta condiciones para generar empleos competitivos y bien remunerados

Ciudad presenta condiciones para generar empleos competitivos y bien remunerados. (ARCHIVO)

Ciudad presenta condiciones para generar empleos competitivos y bien remunerados. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López, dijo sentirse orgulloso que Monclova sea considerada a nivel nacional, como una de las ciudades con mejores condiciones para generar empleos competitivos y bien remunerados del país.

El mandatario explicó que se realizó un estudio de ciudades que cuentan con una densidad poblacional de entre 250 mil y 500 mil habitantes para conocer las perspectivas de contratación de empleos bien remunerados.

Consideró que esta calificación es el resultado la presencia de mano de obra especializada y altamente calificada, y del trabajo realizado en la población, como la seguridad y otros rubros de carácter de infraestructura urbana, que hacen a la zona metropolitana más atractiva para la llegada de nuevas empresas.

Sostuvo que la mano de obra calificada que existe en Monclova es lo que ha llamado la atención de las empresas, que ofrecen mejores condiciones de trabajo, que además de buenos salarios, ofrecen mas prestaciones, que dan más estabilidad económica y social de las familias.

La primera autoridad dijo que el avance que representa Monclova y lo que está por venir representan para él un motivo de gran satisfacción.

Afirmó que desde el exterior de Coahuila han notado el cambio de la ciudad, que primero fue calificada como uno de los municipios con el mayor PIB, después por ser el municipio con el mayor número de obras realizadas en Coahuila, y ahora, por ser una ciudad con mayor oferta de trabajo, y las mejores condiciones laborales.

Reiteró que este es el resultado de una administración bien planeada, tanto en la aplicación de los recursos para crear la infraestructura necesaria para la llegada de inversiones y en el crecimiento ordenado de la mancha urbana, lo que está motivando a los empresarios “y esto sin contar que estamos apenas en el proceso de la reactivación económica”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía Coahuila Economía Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudad presenta condiciones para generar empleos competitivos y bien remunerados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx