Durango

CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

El Centro de Justicia para las Mujeres atiende a más de 3 mil mujeres en Durango

Enfatizan que recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal para que logren alcanzar un empoderamiento

Las mujeres recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal para que logren alcanzar un empoderamiento. (ARCHIVO)

Las mujeres recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal para que logren alcanzar un empoderamiento. (ARCHIVO)

JUAN M. CÁRDENAS

Tan solo entre enero y octubre de este año el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindó atención especial a 3,060 usuarias que acudieron, en su mayoría de ellas, por estar inmersas en una situación de violencia.

Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado, enfatizó que dichas mujeres recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal para que logren alcanzar un empoderamiento y fortalecimiento personal, y de esta manera salir de ese escenario adverso.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria estatal agregó que de las más de 3 mil usuarias atendidas, 2,490 acudieron por primera vez; mientras que el resto fueron de seguimiento, con acceso a medicina general, ludoteca, refugio temporal, alimentos, asesorías en las áreas penal y civil, así como psicología de atención y psicología clínica.

El gobernador de Durango señala que entidades conjuntarán esfuerzos por la seguridad

VER MÁS El gobernador de Durango señala que entidades conjuntarán esfuerzos por la seguridad

José Rosas Aispuro Torres asevera que hay coordinación con los demás estados

Por su parte, la Agente del Ministerio Público asignada en el CJM inició, en estos primeros 10 meses del año, 2,490 carpetas de investigación. De esa cantidad, más de 2 mil estuvieron relacionados con delitos familiares, y el resto por delitos sexuales. Además, en los casos que así lo requería, se brindó un acompañamiento por parte del área de Atención Jurídica para realizar procesos familiares como demandas por Subsistencia Familiar, Guarda y Custodia, Pensión Alimenticia y Disolución del Matrimonio.

La suma de todos los servicios brindados en el presente año ascendió a 26 mil 649, trabajo que ha permitido a las mujeres, a sus hijas e hijos, salir del círculo de violencia y disfrutar de una vida plena y libre de agresiones, aseveró la fiscal. "Nuestra misión es brindar un servicio integral y multidisciplinario mediante la protección inmediata, gratuita y eficaz de su persona y de sus derechos, así como de sus hijas e hijos", agregó.

Leer más de Durango

Escrito en: Centro de Justicia para las Mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mujeres recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal para que logren alcanzar un empoderamiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx