Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela deja alcaldía de Gómez Palacio de forma definitiva

Se le tomó protesta a la presidenta municipal suplente

Marina Vitela Rodríguez informó ayer ante Cabildo su separación definitiva a su cargo como presidenta municipal de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Marina Vitela Rodríguez informó ayer ante Cabildo su separación definitiva a su cargo como presidenta municipal de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Dentro de los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer por la tarde, Marina Vitela Rodríguez solicitó la separación de su cargo como alcaldesa de forma definitiva con fundamento en el párrafo segundo del artículo 163 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango. En ella también se le tomó protesta a la presidenta municipal suplente, Anabelle Gutiérrez Ibarra.

"Pretendo ejercer mi derecho constitucional de ser votada, previsto en la fracción segunda del artículo 35 de la Constitución Política, además de que es de mi interés apegarme a los principios de legalidad, certeza, independencia e imparcialidad, en el desempeño del presidente proceso electoral 2021-2022, respetando en todo momento el buen ejercicio de la Administración Pública Municipal", expresó Vitela Rodríguez.

De igual manera, agradeció sus aportaciones a lo largo de más de dos años a cada uno de los ediles presentes en la Sala de Cabildo.

El documento que dio lectura fue entregado al secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, quien hizo la recepción del mismo.

Los ausentes a esta sesión ordinaria fueron los regidores priistas Francisco Bardán Ruelas y Juan Moreno Espinoza.

La primera en intervenir fue la regidora Anavel Fernández, quien le deseó éxitos en sus futuros propósitos a Vitela. "Te deseo éxito, salud y que el proceso que habrás de emprender sea siempre para el bien común, éxito, amiga presidenta", fueron sus palabras.

Marina Vitela va por gubernatura de Durango

TAMBIÉN LEE Marina Vitela va por gubernatura de Durango

Se registró al interior de su partido, Morena

Por su parte, la regidora priista Aideé Román, en su participación, dijo que antes de felicitarla es necesario voltear atrás y ver si en dos años se le ha cumplido a Gómez Palacio con lo prometido. De igual manera dijo que lo primero debe ser cumplirle a la gente. "Claro que tiene derecho, presidenta, su derecho constitucional lo avala para buscar otro cargo, sin embargo creo que debemos primero cumplirle a los gomezpalatinos en el cargo que le otorgaron".

Luego de que los ediles expresaran sus opiniones, la mayoría en apoyo a tal decisión, Vitela Rodríguez se retiró del recinto y la primera regidora, María de la Luz Ponce, tomó protesta a Anabelle Gutiérrez Ibarra como presidenta municipal.

VA POR GUBERNATURA

Cabe recordar que Marina Vitela Rodríguez fue seleccionada por el Consejo Nacional de Morena para participar en la encuesta para seleccionar al candidato a candidata a la gubernatura de Durango, junto con tres personajes más: la diputada Maribel Aguilera, el senador José Ramón Enríquez y Santiago Fierro, miembro del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

La semana pasada, la diputada federal también anunció que solicitaría la separación de su cargo para poder participar en el proceso interno que vive el partido Morena.

Enroques

Alcaldía de Gómez Palacio.

*Marina Vitela se separó de su cargo de forma definitiva.

*En su lugar queda Anabelle Gutiérrez Ibarra, suplente de Vitela Rodríguez.

*Vitela participará en la encuesta para seleccionar al candidato o candidata que representará a Morena en la renovación de la gubernatura de Durango.

*Aún está por definirse si la candidatura deberá ser representada por un hombre o por una mujer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marina Vitela Rodríguez informó ayer ante Cabildo su separación definitiva a su cargo como presidenta municipal de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2031545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx