Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

emprendedores

Emprendedores impulsan el folclor en Torreón

Laguneros ven oportunidad de promocionar la voz de los jóvenes en un restaurante

Diana Carolina y Jorge Alberto impulsan el concepto regional mexicano en su nuevo restaurante. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Diana Carolina y Jorge Alberto impulsan el concepto regional mexicano en su nuevo restaurante. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

FABIOLA P. CANEDO

Promueven el concepto regional mexicano en Torreón. Jorge Alberto Guerrero y Diana Carolina Estrada, junto a César Torres y Daniel Villa, impulsan un restaurante familiar que busca impulsar la cultura nacional a través del baile folclórico, la voz de jóvenes talentos laguneros y el mariachi, que es un referente importante en el país.

La cocina está basada en lo nacional y se impulsarán, sobre todo, platillos relativos a Jalisco, como son la carne en su jugo y la torta ahogada, con pan que se traiga de Guadalajara, pues no se consigue en la Comarca Lagunera. En las bebidas, los cantaritos, también representativos de la ciudad tapatía, que son una mezcla de toronja, naranja, con o sin alcohol, según se pida.

Emprendedora busca compartir sus conocimientos a través de proyectos

VER MÁS Emprendedora busca compartir sus conocimientos a través de proyectos

Su misión podría cambiar la vida financiera de quien lo requiera

Jorge Alberto reconoció que se tiene una oferta muy grande en la gastronomía de la Comarca Lagunera, con cientos de restaurantes en todos los giros, sin embargo, consideró que había un espacio en el regional mexicano, donde se pudiera exaltar un pedacito de México, que muchas veces termina quedándose de lado mientras se amplía la oferta en sitios de comida oriental, asiática, italiana, francesa.

"Nos agradan y qué bueno que lleguen, nos hacen falta, la variedad, pero sí sentimos que este concepto estaba hecho a un lado y quisimos rescatarlo, promoverlo", explicó, "tendremos un área de exposición para los talentos laguneros, tanto en el tema de pintura, fotografía, dulces regionales, varias cosas que tenemos ahí y que vamos a ir trabajando posteriormente".

De entrada, el negocio, denominado Casa Mariachi, va dirigido a un basto de comensales, es 100 por ciento familiar, será administrado por Diana Carolina, cuenta con un área infantil, de modo que pueden acudir con niños, se contempla tener en este espacio a un cuenta cuentos con marionetas.

"En la gama de personas, pueden venir desde adultos mayores hasta jóvenes, todos se pueden divertir de una manera familiar y totalmente segura", comentó, "estamos muy entusiasmados por el tema de la diversión, de la reactivación que necesitamos ahorita, de una forma muy segura, muy consciente de que sea un ambiente muy familiar".

Los impulsores de este concepto son laguneros, por lo que buscaron apostarle a la región y generar aquí un apego en el tema, por lo que citaron el caso de los regios, en Nuevo León, que tienen muy marcado ese regionalismo y el fomento a sus ciudades, inversiones para desarrollar aquí la economía y detonar esta zona.

Con cariño Alex emprende negocio

VER MÁS Con cariño Alex emprende negocio

La clave de todo emprendimiento es el sacrificio, que al final vale la pena con los resultados, señala

Jorge Alberto consideró que el cierre de año es una buena temporada para la apertura y, sobre todo, para que el sitio se de a conocer. Aseguró que los precios son accesibles. En términos de quienes están por iniciar un negocio y que buscan emprender, exhortó a que se motiven a lograrlo.

"Tenemos que hacerlo, tenemos que decidir, dicen que el 50 por ciento de lograr un éxito total es intentarlo, y al momento de que lo intentamos, ya vamos avanzando en esa proyección hacia el éxito, obviamente tenemos que tener orden, respeto y conocimiento del tema", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: restaurante emprendedores emprendimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diana Carolina y Jorge Alberto impulsan el concepto regional mexicano en su nuevo restaurante. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 2031522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx