Durango

Seguridad

El gobernador de Durango señala que entidades conjuntarán esfuerzos por la seguridad

José Rosas Aispuro Torres asevera que hay coordinación con los demás estados

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que hay patrullaje constante en los límites de la entidad. (ARCHIVO)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que hay patrullaje constante en los límites de la entidad. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó la necesidad de conjuntar esfuerzos con entidades como Sinaloa, Nayarit y Chihuahua, además de Zacatecas, por el tema de inseguridad que prevalece en ese estado, motivo por el cual se habrán de realizar mesas de seguridad.

"Hay patrullaje en los límites de Durango y Zacatecas donde creemos que puede haber mayores riesgos y que esto nos ayude a todos a blindarnos, que es reforzar, pues no solo estamos blindando con Zacatecas sino también con Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, por eso la reunión que tendremos con los gobernadores serán reuniones de mesas de seguridad interestatales que permitan ver cuáles son los problemas que se presentan en los límites de cada estado. En vez de buscar culpables, asumimos cada quien la parte que nos corresponde", declaró Aispuro.

Gobernador de Durango visita módulo de vacunación antiCOVID de Gómez Palacio

VER MÁS Gobernador de Durango visita módulo de vacunación antiCOVID de Gómez Palacio

En el tercer día de la Jornada

Comentó que por parte del Gobierno de Durango se tendrá toda la disposición para que se dé una buena coordinación y que eso se traduzca en más tranquilidad en mayor confianza de la sociedad hacia las instituciones de seguridad.

"Estamos coordinados con el Gobierno de Zacatecas, con el gobernador David Monreal, y estamos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional. Estará, tanto la Policía estatal como la Policía Investigadora reforzando la seguridad de los límites con el estado de Zacatecas y próximamente habremos de reunirnos con el gobernador de Nayarit y de Sinaloa, así como con la gobernadora de Chihuahua para reforzar, no solo la vigilancia, que es la responsabilidad que tenemos en cada uno de los estados, sino para fortalecer la comunicación y coordinación para todos los temas que tienen que ver con prevención y de procuración de justicia", dijo el gobernador de Durango.

Teleférico donará boletaje de este domingo al CRIT Durango

VER MÁS Teleférico donará boletaje de este domingo al CRIT Durango

Con el fin de apoyar al Teletón

Mencionó que se busca una mayor comunicación en procesos de investigación, órdenes de aprehensión y todos los elementos que puedan aportar cada entidad para el esclarecimiento de hechos delictivos.

"Lo de Zacatecas será un tema que no impacte y estamos haciendo nosotros lo que nos corresponde y el gobernador de Zacatecas está haciendo la parte que le corresponde, por eso hoy está presente el presidente de la República y eso nos da más confianza porque sabemos que traemos ese acompañamiento del Gobierno federal", dijo el mandatario estatal.

Estrategias

Lo que destacó el gobernador en materia de seguridad:

*La construcción de cuatro cuarteles militares en Tamazula Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero. El gobernador expuso que ha hablado de la necesidad de otro cuartel militar en el norte del estado. Todos a cargo de la Guardia Nacional.

*Ayer el gobernador entregó 19 patrullas: dos camionetas Ford y una camioneta Ranger para Gómez Palacio. Para el municipio de Lerdo es una Ford y una Ranger. Para el Mando Especial de La Laguna son tres camionetas Ford. Para la Policía Estatal es 1 y 10 vehículos más son para la Policía Investigadora del Delito.

Leer más de Durango

Escrito en: Seguridad crimen organizado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que hay patrullaje constante en los límites de la entidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx