Cultura

Detestable Teatro representará a Torreón en festival de Los Pinos

Los laguneros lograron ser seleccionados tras ser partícipes de la convocatoria Circuitos Escénicos

Los laguneros lograron ser seleccionados tras ser partícipes de la convocatoria Circuitos Escénicos. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Los laguneros lograron ser seleccionados tras ser partícipes de la convocatoria Circuitos Escénicos. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

La Compañía Detestable Teatro participará este sábado 27 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México, durante el Festival Los Independientes a Los Pinos, en punto de las 14:00 horas.

Los laguneros lograron ser seleccionados tras ser partícipes de la convocatoria Circuitos Escénicos en Espacios Independientes, la cual eligió a 140 compañías de distintos estados de la república para realizar una gira por escenarios del país.

En esta convocatoria, la Compañía Detestable Teatro tuvo cuatro funciones en Coahuila, dos en Nuevo León, dos en Chihuahua y dos más en Durango. En un segundo filtro, el colectivo volvió a ser seleccionado dentro de una nueva lista compuesta por 16 proyectos, con el fin de actuar este fin de semana en Los Pinos.

Bubble Gum será la obra con la que el colectivo lagunero se presentará en la capital del país. Es una puesta en escena que ha ganado premios como la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila 2020.

“Es una obra que por la temática que manejamos ha sido ganadora. Habla del bullying, del acoso escolar, del suicidio en la adolescencia y sobre los chicos que sacan armas en las escuelas”, comentó Arnulfo Reveles, director de la compañía.

Bubble Gum cuenta con las actuaciones de Ari Cigarroa y Gil Acevedo, la iluminación de Roberto López Rodríguez y la dirección de Arnulfo Reveles. La dramaturgia es autoría del juarense Edeberto ‘Pilo’ Galindo.

“Estamos muy emocionados y creo que vamos a poner el nombre de la ciudad y del estado en alto con nuestro trabajo teatral”.

Leer más de Cultura

Escrito en: Detestable Teatro Festival Los Independientes a Los Pinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros lograron ser seleccionados tras ser partícipes de la convocatoria Circuitos Escénicos. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2031414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx