Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Pablo Gómez

Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

En medio de reclamos por parte de legisladores del PAN

En medio de reclamos por parte de legisladores del PAN. (EL UNIVERSAL)

En medio de reclamos por parte de legisladores del PAN. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

En medio de reclamos por parte de legisladores del PAN, quienes afirmaron que la experiencia del exdiputado es legislativa y no técnica, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Se avaló por 304 votos a favor por parte de las bancadas de Morena, PT, PVEM y PRI, 95 sufragios en contra de la bancada del PAN, así como 35 abstenciones de MC y PRD.

Legisladores cuestionan el perfil de Pablo Gómez para la UIF

VER MÁS Legisladores cuestionan el perfil de Pablo Gómez para la UIF

Se apuntó su neutralidad para el cargo y también su falta de experiencia

La legisladora albiazul, Patricia Terrazas Baca, aseguró que el nombramiento del morenista representará un debilitamiento de las instituciones.

¿QUIÉN ES PABLO GÓMEZ?

Pablo Gómez Álvarez era uno de los principales aliados del presidente López Obrador en la Cámara Baja y también fue uno de los viejos lobos de mar que perdió su curul en las elecciones de 2021. A pesar de su larga trayectoria, Gómez perdió la diputación del distrito 23 de Coyoacán contra el polémico Gabriel Quadri, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, quien alcanzó el 49.47% de los votos, mientras que el morenista tan solo obtuvo el 40.17%.

Gómez Álvarez es una de las figuras más prominentes de la política mexicana, es exmilitante del PRD y actualmente es miembro de Morena. En 1975 fue Dirigente del Partido Comunista y en 1999 fue Presidente nacional del PRD. Por otro lado, también ha sido colaborador en el diario la Jornada y catedrático universitario.

Ha escrito varios libros, entre ellos Democracia y Crisis Política en México; La Izquierda y la Derecha; México 1968; Disputa por la Presidencia y Lucha Parlamentaria; y Los Gastos Secretos del Presidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados UIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En medio de reclamos por parte de legisladores del PAN. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2031312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx