Tecnología

¿Cómo funciona el refrigerador inteligente?

¿Qué hace diferente el refrigerador inteligente? ¿Por qué es una buena idea tenerlos en casa? De eso y más conocerás aquí

Cuenta con un sistema de ventilación y circulación de aire que permite conservar el sabor de la comida.

Cuenta con un sistema de ventilación y circulación de aire que permite conservar el sabor de la comida.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando pensábamos que los electrodomésticos clásicos no podían cambiar más, llegó el refrigerador inteligente para demostrar lo contrario. Por supuesto, esto no habría sido posible sin el desarrollo de nuevas tecnologías que buscan hacer a los hogares más eficientes, tanto en el consumo de energía eléctrica como en la reducción de los desperdicios.

Pero, ¿qué tiene de especial un refrigerador inteligente? Entre otras cosas, cuenta con un sistema de ventilación y circulación de aire que permite conservar el sabor de la comida, prolonga el tiempo de conservación de los alimentos y te ayuda a armar las compras del super.

Y si ya te comienza a parecer interesante, entonces te gustará saber cómo es que funcionan o dónde encontrar tu próximo refrigerador inteligente

Lo primero, por qué se llama refrigerador inteligente

Como debes saber en materia de electrodoméstico cuando se acuña el término “inteligente” o “smart” es para hacer referencia a la tecnología de inteligencia artificial incorporada en el equipo, su capacidad para conectarse a redes inalámbricas y la posibilidad de controlarlos a través de apps móviles.

1499785.jpeg

En el caso particular de los refrigeradores, y tal como se adelantó, están equipados con tecnología que te ayudan a controlar desde la temperatura en función al tipo de alimento hasta a reducir la reproducción de bacterias. Asimismo, también cuenta con un sistema de enfriamiento más avanzado que el de los tradicionales.

Dependiendo del modelo que se elija, el refrigerador puede venir con pantalla táctil, incluir una función para reducir el consumo de energía durante las vacaciones y hasta una especie de alarma que se activa cuando lo has dejado mal cerrado.  ¡Una maravilla! 

También es importante destacar que estos refrigeradores son fabricados con materiales de primera calidad y suelen tener terminaciones más elegantes que los hacen destacar del resto.

Así funcionan los refrigeradores inteligentes

Cada marca desarrolla sus propias tecnologías e incorpora más o menos funciones a los refrigerados. Hay, por ejemplo, un tipo de refrigerador con pantalla u otro refrigerador con congelador abajo.

En esta oportunidad, tomaremos como referencia los modelos de Haier para explicarte cómo funcionan estos artefactos revolucionarios. No te culpamos si después de saber más, querrás salir corriendo a cambiar el tuyo.

Prolongar el tiempo de conservación de los alimentos

Haier sí que supo llevar a otro nivel a los refrigerados al desarrollar su tecnología Fresher Techs® la cual se encarga de mantener los alimentos dentro del refrigerador frescos por más tiempo.

¿Cómo lo hace? Bueno, esta tecnología es capaz de realizar los ajustes que sean necesarios para que cada área del refrigerador tenga la temperatura adecuada. Esto ayuda a conservar mejor el sabor, así como los nutrientes de los alimentos, en especial de las verduras y frutas.

Indiscutiblemente, esto se traduce en menos viajes al supermercado, pues podrás guardar sin temor una mayor cantidad de alimentos.

Refrigerador Inteligente

Reducen la reproducción de bacterias

Esta es otra de las tecnologías interesadas incluídas en los equipos de Haier, la cual llaman

Tecnología antibacteriana ABT®, la cual utiliza luz ultravioleta para evitar la reproducción de las bacterias en el flujo de aire del refrigerador.

Función que además ayuda a mantener más limpio el interior de este electrodoméstico, así como reducir los malos olores.

Mayor aprovechamiento del espacio

Los refrigeradores Haier cuentan con una zona convertible, esto quiere decir, hay un área particular que puede ser utilizada como congelador o refrigerador según la necesidad del momento. Para lograrlo, incorporan un panel táctil donde se puede ajustar la temperatura manualmente de 5° y hasta -18°.

En definitiva se tratan de funciones súper útiles para el día a día, pues están apuntadas más que nada a conservar la calidad de los alimentos. Al final esa es la principal función de estos artefactos.

Además, al contar con un refrigerador más eficiente en este sentido, sin duda se traduce en comidas más deliciosas para el disfrute de la familia. En su sitio podrás conocer los diferentes modelos y elegir el que mejor se ajuste a ti.

¿Cómo funciona el refrigerador inteligente?
¿Cómo funciona el refrigerador inteligente?

Leer más de Tecnología

Escrito en: refrigerador inteligente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuenta con un sistema de ventilación y circulación de aire que permite conservar el sabor de la comida.

Clasificados

ID: 2031296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx