Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canacintra

En Gómez Palacio reconocen a 10 empresas por erradicar violencia a la mujer

Participaron en la estrategia 'Red Mujer Gómez Palacio', para prevenir y combatir la violencia de género

Participaron en la estrategia 'Red Mujer Gómez Palacio', encaminada a atender, prevenir y combatir la violencia de género. (ESPECIAL)

Participaron en la estrategia 'Red Mujer Gómez Palacio', encaminada a atender, prevenir y combatir la violencia de género. (ESPECIAL)

GUADALUPE MIRANDA

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diez empresas de fueron reconocidas por el ayuntamiento, por haber formado parte de la estrategia 'Red Mujer Gómez Palacio', encaminada a atender, prevenir y combatir la violencia de género.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se efectuó la entrega de estos reconocimientos y la alcaldesa Marina Vitela, destacó la importancia de que el sector privado se involucre y participe en esta iniciativa del gobierno gomezpalatino, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

En el marco de esta conmemoración, destacó los esfuerzos y agradeció a los empresarios su interés por apoyar a la Administración en dicha estrategia, mediante la cual se busca incidir en el combate de la violencia contra las mujeres.

Violencia contra las mujeres en México: la otra pandemia

VER MÁS Violencia contra las mujeres en México: la otra pandemia

Es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas

“La mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla, atacar sus causas estructurales, tarea que no es exclusiva del Estado sino que todos y todas tenemos alguna responsabilidad”.

Consideró además que es un tema de sensibilidad de quienes han sido solidarios con el proyecto del Municipio, pertenecientes a todos los sectores, así como de los propios servidores públicos, en este caso de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que a través de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, quienes son el primer contacto con las víctimas.

La presidenta de Canacintra, Patricia Corro, señaló que los empresarios están generando compromisos reales de participación en este aspecto, por lo que los invitó a seguir sumando esfuerzos reales, erradicando la violencia laboral, tras considerar que hay cifras alarmantes de desigualdad laboral, ya que las mujeres siguen ganando menos que los hombres pese a realizar las mismas actividades.

El Instituto Municipal de la Mujer capacitó a las 10 empresas a través de la estrategia Red Mujer Gómez Palacio, en dos cursos sobre primeros auxilios emocionales a mujeres víctimas de violencia y sobre la ruta crítica de atención.

En Torreón 'renombran' calles con nombres de mujeres víctimas de feminicidio

VER MÁS En Torreón 'renombran' calles con nombres de mujeres víctimas de feminicidio

De 2012 a junio de 2021 hay 200 casos de muertes violentas de mujeres en La Laguna

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaron en la estrategia 'Red Mujer Gómez Palacio', encaminada a atender, prevenir y combatir la violencia de género. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2031249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx