Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

¡Cuídate! Hoy llega el frente frío 11 a La Laguna y se quedará 72 horas

Conagua pronostica temperaturas de frías a muy frías

Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 27 a 30 grados centígrados y, para mañana, una mínima de 9 a 12 grados. (ARCHIVO)

Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 27 a 30 grados centígrados y, para mañana, una mínima de 9 a 12 grados. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 11 llega este jueves a la Comarca Lagunera, se combina con la primera tormenta invernal, lo que trae como consecuencia temperaturas de frías a muy frías, de modo que el viernes se estiman mínimas de 9 a 10 grados centígrados por la mañana.

"A las 7:30 de la tarde comienza a incrementarse la velocidad del viento, cuando esté ingresando el sistema frontal a la Comarca Lagunera, sin embargo, ya no nos va a afectar con tanto frío como en otras zonas del estado, donde se espera la caída de aguanieve", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema frontal permanecería en la región durante 72 horas, de jueves a sábado, por lo que el domingo se espera un aumento ligero en las temperaturas mínimas, que se estiman de 12 a 14 grados centígrados.

Señaló que aún no se forma un nuevo sistema frontal, pero se estima que el número 12 sea más frío de lo que han sido los 11 que han afectado a la región en esta reciente temporada invernal.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, la primera tormenta invernal se combina con el sistema frontal número 11, afectando con temperaturas de frías a muy frías con cielo nublado y posibilidad de nieve y/o agua nieve al noroeste del territorio nacional.

Además, una corriente en chorro cruza desde el centro de Sinaloa hasta el norte de Coahuila, ocasionando cielo medio nublado a nublado a lo largo de su recorrido.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvia ligera sobre la periferia de la zona urbana y viento ligero a moderado. Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 27 a 30 grados centígrados y, para mañana, una mínima de 9 a 12 grados.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Durango, así como templado al atardecer. En el transcurso del día habrá cielo de medio nublado a nublado y viento de dirección variable con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 27 a 30 grados centígrados y, para mañana, una mínima de 9 a 12 grados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx