Nacional Archivo

Un día como hoy

1936: Primer Día Mundial de la Publicidad

UN DÍA COMO HOY...

Tiene como objetivo informar sobre los beneficios que un probable consumidor tendrá al adquirir un bien o servicio y motivarlo para que lo adquiera. (ARCHIVO)

Tiene como objetivo informar sobre los beneficios que un probable consumidor tendrá al adquirir un bien o servicio y motivarlo para que lo adquiera. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

La vemos en los medios de comunicación, en los sitios públicos y en ocasiones hasta en los privados, tiene como objetivo informar sobre los beneficios que un probable consumidor tendrá al adquirir un bien o servicio y motivarlo para que lo adquiera, se trata de la publicidad y hoy se celebra una jornada dedicada a su estudio. 

En el año 1936, una antigua asociación de publicistas convocó a un congreso en Buenos Aires dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria. 

En dicho congreso se observó la necesidad de un día en específico destinado a estudiar los alcances y limitaciones de ésta, por lo que se instituyó el Día Mundial de la Publicidad. 

Cabe señalar que no es un día reconocido formalmente por todos los países del mundo, sin embargo son varios los que se dedican a celebrarlo. Es importante saber también que existen días específicos destinados a la publicidad y los publicistas en cada país. 

Durante la jornada de celebración del Día de la Publicidad se busca reflexionar sobre las contribuciones de la industria publicitaria y hacer un autoanálisis para identificar las áreas de oportunidad en que esta puede crecer. 

Dentro de las celebraciones, destaca la organizada por la AUDAP, que realiza eventos académicos que incluyen presentaciones de estudios e investigaciones.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: dias internacionales DÍAS MUNDIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiene como objetivo informar sobre los beneficios que un probable consumidor tendrá al adquirir un bien o servicio y motivarlo para que lo adquiera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx