Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Consejo Consultivo de Vialidad

Consejo Consultivo de Vialidad pide cambio de representantes del CLIP y Clúster Automotriz

Según el Consejo Vial, María Luisa Morales y José Luis Hotema han acudido menos veces de lo establecido a las reuniones. (ARCHIVO)

Según el Consejo Vial, María Luisa Morales y José Luis Hotema han acudido menos veces de lo establecido a las reuniones. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Consultivo de Vialidad pidió el cambio de los representantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y del Clúster Automotriz, José Luis Hotema de Santiago y María Luisa Morales Salas, respectivamente, debido a que no atendían a las reuniones, por lo que los organismos deberán seleccionar a otras personas.

Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, rechazó que se haya dado de baja al CLIP y al Clúster Automotriz de este organismo, pero sí les notificó que, en todo el año, Hotema ha acudido una sola vez a las reuniones y Morales, en dos ocasiones, por lo que el artículo 23 del reglamento establece que después de seis faltas consecutivas se debe avisar al organismo para que cambie de representante.

"Es lo único que se les avisó, no quedaron fuera los organismos, tienen el derecho de mandar a otro representante, aquí no corremos a nadie, solamente que se tienen que presentar a trabajar, hay otras dos personas que están en la misma situación y enviaron justificante", comentó.

Respecto a la mención de que se expulsó hace unos meses al presidente del Colegio de Arquitectos, Omar Puentes, quien es parte de CLIP, Pérez Martínez dijo que él incurrió en dos atribuciones más graves, no fue un cambio de representante como en los dos casos mencionados.

"Se molestan porque se les solicita el cambio, se les envió por escrito y, si no están de acuerdo, pueden responder, pero el secretario les trató de llamar y no atienden el llamado, también yo lo hice, aquí estamos de voluntad y el reglamento marca que debemos guardar el respeto, los modales, ética, para conservar el puesto de consejero", dijo el titular del Consejo de Vialidad.

En relación a la justificación que manejaron Hotema y Morales, de que se les retira del consejo por la campaña contra accidentes que maneja el CLIP, pues señaló que todo lo que abone a evitar los incidentes debe sumar a la seguridad de Torreón.

Señaló que se realizará la firma de un convenio con la presidencia municipal de Torreón, por lo que todos los organismos que integran este consejo deben tener su documentación actualizada y en regla, pero no todos han llevado los papeles que se les han requerido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Consultivo de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Consejo Vial, María Luisa Morales y José Luis Hotema han acudido menos veces de lo establecido a las reuniones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx