Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón

Solicitan comparecencia ante Cabildo del gerente general del Simas Torreón

Buscan ediles de oposición que el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, comparezca en sesión de Cabildo. (ARCHIVO)

Buscan ediles de oposición que el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, comparezca en sesión de Cabildo. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de oposición en el Cabildo de Torreón solicitarán la comparecencia ante el pleno del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, Juan José Gómez, así lo adelantó ayer martes el regidor de Morena, Ignacio Corona, quien destacó que se tiene la necesidad de que se aclaren diversos temas prioritarios que tienen que ver con el funcionamiento de la paramunicipal y en torno al cierre de la administración.

"Vamos a solicitar ante el Cabildo la comparecencia del gerente del Simas Torreón, necesitamos que se nos brinde la información necesaria respecto a cuatro puntos muy específicos: primero, que se nos den detalles de las observaciones que le ha realizado la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Simas Torreón, ver si con las denuncias no han sido citados por la Fiscalía; también que nos digan la razón por la que están favoreciendo a ciertas empresas con los contratos de obra, estoy hablando de 'Marniez' y 'GST'; que nos digan las cifras reales de la deuda que van a dejar en el cierre de la administración; y, por último, que nos aclaren los motivos por los que se tienen estos retrocesos en el juicio contra Ecoagua, por la planta tratadora", expuso.

Simas de Torreón y Matamoros gastan más en nómina y energía eléctrica

TAMBIÉN LEE Simas de Torreón y Matamoros gastan más en nómina y energía eléctrica

En los dos sistemas operadores se gasta más de lo que se aprueba al año para la nómina

Corona Rodríguez señaló que la solicitud de comparecencia la realizarán dentro de los asuntos generales de la próxima sesión ordinaria de Cabildo. Como ha sido en las últimas sesiones ordinarias y en temas financieros, se contaría con el apoyo de la totalidad del bloque opositor y que en estos momentos es mayoría, se trata de ediles de las fracciones de Morena, PRI e independientes.

Además negó que se trate de una solicitud que corresponda a otros motivos que no sean los de la rendición de cuentas y la transparencia, por lo que llamó a sus compañeros de Acción Nacional y a la propia administración a que se tenga una respuesta que sea compatible con los principios de apertura política y discusión.

"Sí necesitamos que nos den una respuesta en esos cuatro puntos que he mencionado, es muy importante que tengamos la certeza de que el Simas Torreón va a ser entregada a la próxima administración de una forma adecuada, nos preocupa el tema de la deuda, de los pasivos, el tema de la planta tratadora, en fin, se tiene que dar la presencia del gerente del Simas, no le veo mayor inconveniente a esa petición que vamos a realizar", señaló el edil morenista.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan ediles de oposición que el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, comparezca en sesión de Cabildo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx