Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobernador destaca inversión para seguridad en Coahuila

Expresó su desconcierto porque algunos alcaldes electos no han aceptado el modelo del Mando Único

Se inviertieron más de 19 mdp en la Academia de Policía.

Se inviertieron más de 19 mdp en la Academia de Policía.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde en funciones, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde electo, José María Fraustro Siller, entregó el edificio de la Academia de Policía de la capital del estado, en el que se invirtieron más de 19.4 millones de pesos. "Se suma al esfuerzo para mejorar la seguridad en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional", dijo en su mensaje.

El mandatario destacó la importancia que tiene la seguridad pública para las y los coahuilenses y recalcó que Coahuila está seguro porque se tiene una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que cada día da mejores resultados, con una procuración de justicia con mejores indicadores.

Expresó su desconcierto porque algunos alcaldes electos no han aceptado el modelo del Mando Único, un modelo que tiene que continuar porque ha dado buenos resultados. "¿Entonces por qué cambiar el modelo o por qué inventar otras cosas o por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el Estado y la Federación?", reflexionó.

"La sensatez y la prudencia debe de permanecer en nosotros como sociedad, pero si un alcalde no quiere el Mando Único, pues le tendremos que poner a nuestra Policía muy cerca para poder atenderlo", mencionó.

Riquelme señaló que el avance en seguridad es por la inversión en la materia, y porque se sabe que de la seguridad se derivan muchas cosas, como la economía, la generación de empleos o la Inversión Extranjera Directa, todo va de la mano.

Agregó que de parte de la Federación no hubo recursos en materia de seguridad para Coahuila, y que pese a ello el Estado aportó 480 millones de pesos para la construcción del cuartel de Ciudad Acuña.

"El Inegi publicó que Coahuila es la primera entidad en formalidad laboral, lo que es resultado de la seguridad, es la certeza, la certidumbre que tienen para invertir quienes confían en nuestra entidad y en proporcionar empleos formales de calidad", indicó el gobernador.

"Nuestro objetivo es seguir construyendo un estado más fuerte y unido, donde se haga valer la Ley y prevalezca el Estado de Derecho", enfatizó.

Por su parte,el alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció al mandatario pues gracias a la coordinación con el Estado, la Policía de Saltillo ahora tiene subespecializaciones, 200 patrullas, 3 vehículos tácticos blindados o "mambas", 900 armas, los mejores uniformes para los elementos de la corporación, 32 casetas de vigilancia para las colonias o barrios; se contará con 1.3 policías por cada mil habitantes, y ahora se tiene esta Academia de Policía.

De igual manera, agradeció a los empresarios, ya que gran parte de esta Academia de Policía se construyó con el Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En el edificio de 690 metros cuadrados de construcción cerrada se alojan 3 dormitorios equipados con camas literas para hasta 30 personas cada uno; sanitarios con duchas; áreas generales de comedor y cocina amueblados y equipados; almacén; lavandería equipada; baños para visitantes; archivo y 2 oficinas administrativas. Todas las áreas cuentan con aire acondicionado.

En el evento estuvieron Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luz Elena Morales Núñez, diputada local representante del Congreso del Estado; coronel René Carranza Solórzano, jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; y Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se inviertieron más de 19 mdp en la Academia de Policía.

Clasificados

ID: 2030321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx