Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Robos en La Laguna

Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango

Llaman a tomar acciones concretas ante los robos donde participan comandos armados

Organizaciones civiles pidieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno esclarecer los recientes incidentes de robos. (ARCHIVO)

Organizaciones civiles pidieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno esclarecer los recientes incidentes de robos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Emiten pronunciamiento respecto a los incidentes de robos donde participan comandos armados en La Laguna de Durango. Organizaciones de la sociedad civil piden enfáticamente una estrategia contundente y acciones concretas, así como mejorar la coordinación interinstitucional, y sobre todo, que se investiguen estos hechos con diligencia para su esclarecimiento.

En días recientes se han presentado eventos en la región, particularmente en el municipio de Gómez Palacio, donde participan grupos de civiles armados que irrumpen en los establecimientos para cometer delitos. Este tipo de incidentes son cada vez más recurrentes, lejos de que se hayan esclarecido este tipo de casos en meses anteriores, siguen sucediendo, por lo que bajo ningún motivo pueden normalizarse y deben ser atendidos urgentemente por las diferentes instancias de gobierno.

Así lo consideró el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), México SOS y las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de La Laguna. "Manifestamos públicamente nuestra preocupación por la ocurrencia de este tipo de delitos y hacemos un llamado enérgico a las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, Policía estatal, Policía municipal, Mando Especial de La Laguna, así como a la Vicefiscalía del Estado de Durango para que se investiguen estos hechos. Es el Estado quien tiene la obligación de salvaguardar y mantener el orden público, por lo que no podemos ser permisivos y omisos ante este y otro tipo de violencia criminal, que trastoca nuestra paz y nuestra tranquilidad", expusieron mediante un pronunciamiento por escrito.

Dos jóvenes despojan a locatario de Gómez Palacio de su camioneta

TAMBIÉN LEE Dos jóvenes despojan a locatario de Gómez Palacio de su camioneta

Además le quitaron 5 mil pesos en efectivo y su celular

Como organizaciones de la sociedad civil, piden enfáticamente una estrategia contundente y acciones concretas, así como mejorar la coordinación interinstitucional, y que se investiguen estos hechos con diligencia para su esclarecimiento.

"Este tipo de incidentes violentos pone en riesgo la estabilidad de todo el sector, y sobre todo menoscaban los avances en materia de seguridad que ha logrado La Laguna. Como siempre, estamos en la mejor disposición de colaborar de manera corresponsable con las autoridades, pues ese ha sido el espíritu que nos caracteriza", indican.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robo Gómez Palacio asalto Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizaciones civiles pidieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno esclarecer los recientes incidentes de robos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx