Cultura

Durango prepara el Encuentro de Escritores José Revueltas 2021

Fernando de la Vara es el escritor lagunero invitado a este importante encuentro literario (ARCHIVO)

Fernando de la Vara es el escritor lagunero invitado a este importante encuentro literario (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

En el marco del trigésimo aniversario de la Sociedad de Escritores de Durango, del 25 al 27 de noviembre se celebrará la vigésimo octava edición del Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas, auspiciado también por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Shamir Nazer, enlace de Fomento a la Lectura en el ICED, comentó en entrevista que la edición 2021 del encuentro será híbrida.

“Después de un año de inactividad, de estar a puertas cerradas, la gente ya esperaba encontrarse de manera presencial y está viendo en este encuentro de escritores una nueva ocasión para reunirse con los temas del diálogo de las ideas, con el tema de conocer a autores nuevos presencialmente. Los beneficios radican en propiciar estos encuentros presenciales, pero lo virtual también da parte a tener a autores que aún no se animan a dar el paso y viajar libremente”.

Respecto a los eventos presenciales, que se realizarán mayormente en el Museo Francisco Villa de Durango, destaca la participación del escritor torreonense Fernando de la Vara, coautor del libro de crónicas Ruta de paso y autor del compendio de cuentos Ojo por diente (Secretaría de Cultura de Coahuila, 2019).

También participarán los últimos cuatro poetas ganadores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes: Balam Rodrigo, César Cañedo, Elisa Díaz Castelo y Rubén Rivera.

Resalta también el taller Yo es un otro, que el poeta regiomontano Sergio Pérez Torres impartirá en la librería Educal de la capital de Durango.

Respecto al programa virtual que se transmitirá en las redes del ICED, este es liderado por la participación de Ángeles Mastretta y Óscar de la Borbolla, las cuales serán mediadas por integrantes de Salas de Lectura de Durango.

Leer más de Cultura

Escrito en: Sociedad de Escritores de Durango Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando de la Vara es el escritor lagunero invitado a este importante encuentro literario (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx