Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Agua Saludable, entre obras que serían declaradas de seguridad nacional

Contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias

Agua Saludable para La Laguna sería de las obras declaradas de seguridad nacional y su información podría quedar reservada, además de que contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requiera. (ARCHIVO)

Agua Saludable para La Laguna sería de las obras declaradas de seguridad nacional y su información podría quedar reservada, además de que contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requiera. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna sería de las obras declaradas de seguridad nacional y su información podría quedar reservada, además de que contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requiera.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta semana el Acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a realizar las acciones que se indican, en relación con los proyectos y obras del Gobierno de México considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

En el artículo primero, "se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional".

Decreto sobre obras del gobierno federal es para agilizar trámites: AMLO

TAMBIÉN LEE Decreto sobre obras del gobierno federal es para agilizar trámites: AMLO

Presidente de México rechaza que esté involucrado el tema de la transparencia

Mientras que en el segundo artículo, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior, y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

La autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo.

El Acuerdo indica que la autorización provisional tendrá una vigencia de 12 meses, contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva.

Entre las consideraciones, el Ejecutivo señala que el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Estado mexicano organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía y la democratización política, social y cultural de la Nación.

'Agua Saludable sí tiene recursos en 2022', asegura encargado del proyecto

VER MÁS 'Agua Saludable sí tiene recursos en 2022', asegura encargado del proyecto

Hacienda ya asignó 2,300 mdp de un monto total de 5, 984 millones para el proyecto

Además de que "México requiere infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas en los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos, y otros sectores prioritarios y/o estratégicos que contribuyen al crecimiento y a la seguridad nacional del país".

Indica que los proyectos regionales de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo son importantes para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente; que es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y que se traducen en un beneficio colectivo de todos los mexicanos, a fin de que la actual administración continúe con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como Nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua Saludable para La Laguna sería de las obras declaradas de seguridad nacional y su información podría quedar reservada, además de que contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requiera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx