Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Peregrinaciones regresan a las calles de Torreón

La programación inició ayer y terminará el 11 de diciembre

Ayer regresó la fiesta guadalupana a las principales calles de la ciudad de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer regresó la fiesta guadalupana a las principales calles de la ciudad de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

"Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac", fue el canto de los fieles católicos que se escuchó ayer por la avenida Juárez de Torreón en lo que fue el inicio de las peregrinaciones masivas.

De forma ininterrumpida grupos empresariales, sindicatos, escuelas y grupos religiosos caminarán de la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con la intención de venerar a La Morenita del Tepeyac. La programación comprende del 22 de noviembre al 11 de diciembre y en diferentes horarios motivo por el cual habrá agentes de Tránsito que desviarán a los vehículos por otras vialidades de la ciudad.

Después de que el año pasado se suspendieron las fiestas masivas en honor a la Virgen de Guadalupe con motivo de la pandemia del COVID-19, ayer se revivió esta tradición católica con el himno guadalupano, rezos y el colorido baile de los distintos grupos de danzantes. No podía faltar la imagen de la "madre de todos los mexicanos" y de san Juan Diego en la vestimenta de los peregrinos, así como los globos sujetados principalmente por niños y niñas y las ofrendas florales.

La peregrinación fue observada por una gran cantidad de familias que se concentraron principalmente desde la calle Acuña hasta la calle Juan Antonio de la Fuente y que aprovecharon para captar esta celebración con sus teléfonos celulares. Había también vendedores de frituras, aguas frescas, elotes, gorditas, tacos, dulces, chocolates, rosarios, e imágenes religiosas elaboradas a base de madera y de cerámica.

Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón

TAMBIÉN LEE Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Pues ello genera contaminación al medio ambiente

Al llegar a la iglesia y al sonido de las campanas, los peregrinos formaron una sola fila al exterior mientras una de las religiosas levantaba un anuncio con la leyenda de "Uso obligatorio de cubrebocas".

Al momento de ingresar al templo, se tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial a los asistentes. La petición de la Iglesia católica es que la población atienda de forma estricta las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

También piden a la ciudadanía que evite arrojar basura a las calles en el periodo de las peregrinaciones guadalupanas de este año 2021.

Fiesta guadalupana

Peregrinaciones guadalupanas 2021.

*Este año se inscribieron casi 900 grupos para peregrinar por las calles de Torreón hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

*Las peregrinaciones en vivo y las diferentes actividades de esta iglesia se podrán seguir en redes sociales. En Facebook se encuentran como: Parroquia de Guadalupe-Torreón, Coah. La Misa de Gallo será el próximo 11 de diciembre en punto de las 11 de la noche y la presidirá el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones peregrinaciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer regresó la fiesta guadalupana a las principales calles de la ciudad de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2029731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx