Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peñoles

Peñoles cerrará el año con balance positivo

Impulsado por los precios de los metales, que se han mantenido en cifras robustas

El director de Industrias Peñoles consideró que el 2021 tendrá un cierre muy positivo en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Industrias Peñoles consideró que el 2021 tendrá un cierre muy positivo en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Peñoles reporta un balance muy positivo al tercer trimestre, impulsado por los precios de los metales, que se han mantenido en cifras robustas dada la condición global.

"Los precios del oro, la plata y, sobre todo los metales industriales, están a precios muy superiores a lo que estaban el año pasado", comentó Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles.

Peñoles integra tecnología para optimizar sus procesos y cuidar de la seguridad de sus colaboradores

VER MÁS Peñoles integra tecnología para optimizar sus procesos y cuidar de la seguridad de sus colaboradores

La empresa minera agregó al equipo de protección personal de sus colaboradores un dispositivo que permite la localización en tiempo real.

Señaló que para el próximo año se busca ir consolidando lo que se invirtió en los últimos dos años, pues aún están en proceso rumbo a alcanzar las capacidades de los recursos que se aplicaron, tanto en Torreón como en Guerrero.

Entre estos proyectos, destaca la ampliación de la planta de zinc, en Torreón, y la unidad minera Capela, en Guerrero, que son los dos planes de inversión que se desarrollaron con un arranque en el 2019.

Consideró que el tema de la pandemia por COVID-19 ya quedó superado, aunque indicó que se han presentado todavía algunos pocos casos. Aseguró que se han mantenido los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus, con medidas que se cumplen en todas las instalaciones.

En términos de la crisis derivada de la contingencia sanitaria, consideró que ya no existe mayor problema y que esto ya quedó atrás.

Rebollar González dijo que Peñoles enfrentó un retraso en la entrega de equipos debido a los problemas de logística derivados de la pandemia; sin embargo, indicó que esto no afectó la operación de la planta y que se logró mantener la continuidad en este sentido.

Impulsan ciencia Peñoles y Fresnillo plc

VER MÁS Impulsan ciencia Peñoles y Fresnillo plc

"Hemos podido mantener la continuidad operativa", expresó.

En cuanto a los proyectos de energía limpia, el directivo dijo que se siguen operando las fuentes de energía, que la mayoría son renovables, por lo que consideró que se deberá esperar para ver cómo avanza el tema de la reforma del gobierno federal en cuanto a la Ley eléctrica.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Industrias Peñoles consideró que el 2021 tendrá un cierre muy positivo en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2029730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx