Columnas Deportes

EUA reabre frontera a jitomate de dos empresas mexicanas

archivo

archivo

El bloqueo que realizó Estados Unidos a las importaciones de jitomate contra unas empresas solo fue para unos embarques, pero ya se quitó la prohibición y sigue el proceso de investigación, dijo el vicepresidente nacional del Sistema Producto Tomate, Manuel Cázares.

A pesar de ello les preocupa que vayan a iniciar casos contra productos en donde los estadounidenses sienten una fuerte competencia de México como es el caso de los chiles, pimiento rojo, berries y aguacate.

Incluso "hemos recibido comunicados de que la FDA (Food and Drug Administration), y CBP (Customs and Border Protection) va a intensificar las revisiones o inspecciones para evaluar el bienestar de los jornaleros, van a visitar las agrícolas, los campos y tenemos que revisar documentación, que la gente tenga prestaciones y que no haya niños trabajando" y eso todas las empresas mexicanas agrícolas lo saben y trabajan en ello.

Recordó que hace un mes se detuvieron embarques de jitomate de Agropecuarios Tom y Hortícola Tom porque supuestamente esas empresas violan la ley al permitir el trabajo infantil, sin embargo, hubo irregularidades en el proceso de investigación, explicó Cázares.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2029727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx