Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Más de 150 mil personas se han aplicado vacuna antiinfluenza en Coahuila

La vacunación contra la influenza comprende de noviembre de 2021 a marzo del próximo año. (ARCHIVO)

La vacunación contra la influenza comprende de noviembre de 2021 a marzo del próximo año. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada de influenza estacional 2021-2022, en Coahuila se han aplicado 152 mil 292 dosis de la vacuna contra dicha enfermedad, lo que representa un 17 por ciento de la meta que tienen trazada las autoridades de salud y que es la administración de 917 mil 475 unidades.

Por institución, la inoculación avanza de la siguiente manera: en centros de salud, unidades móviles y hospitales de la Secretaría de Salud del estado, la meta es aplicar 218 mil 433 dosis de la vacuna antiinfluenza y con actualización al 19 de noviembre, se registra un avance del 15 por ciento. Este porcentaje se traduce en 32 mil 775 dosis aplicadas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario la meta de aplicación es de 572 mil 427 dosis y el avance es del 13 por ciento que se traduce en 75 mil 45 personas inoculadas.

En el IMSS Bienestar, la meta de aplicación es de 68 mil 629 dosis antiinfluenza y el avance a dicha fecha es de un 26 por ciento, equivalente a 18 mil 173 vacunas aplicadas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) proyecta aplicar un total de 57 mil 986 biológicos y el avance actual es de un 45 por ciento que corresponde a 26 mil 299 personas inoculadas.

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y, como cada año se privilegiará a los grupos de riesgo, que son las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas, personal del sector salud y niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad.

De acuerdo a los Lineamientos de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2021-2022, el virus de la influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en los casos graves puede llegar a afectar vías respiratorias bajas (pulmones y bronquiolos). Las manifestaciones clínicas características de esta enfermedad son fiebre, malestar general, coriza, dolor de amígdalas y faringe, tos, cefalea, mialgia y postración.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación contra la influenza comprende de noviembre de 2021 a marzo del próximo año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx