Cultura

Teatro Nazas

La voz de Bernardo Fierros tomará escenario del Teatro Nazas

Con un recorrido por diversos géneros musicales

Con un recorrido por diversos géneros musicales. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Con un recorrido por diversos géneros musicales. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un recorrido por diversos géneros musicales, el tenor Bernardo Fierros ofrecerá un concierto el próximo 24 de noviembre en punto de las 20:00 horas. El escenario para la gran noche será el Teatro Nazas.

En rueda de prensa realizada durante la mañana de este lunes, el tenor y la Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT), en voz de su titular Elías Agüero comentaron la función tendrá acceso libre al público, pero que el aforo estará restringido al 75 por ciento de las butacas.

La voz de Bernardo Fierros se desenvolverá en una muestra de canciones que abordan sonoridades de todo el mundo. Para esto, se apoyó en la compañía de la maestra Mariana Chabukiani (Camerata de Coahuila) en el piano y del maestro Raúl Jáquez en el acordeón y bandoneón.

La velada incluirá un poema de Alexandr Pushkin musicalizado por Sérgei Rajmáninov, además de opereta alemana con Beethoven, canción de arte francesa con los Siete poemas grises de Paul Verlaine musicalizados por Reynaldo Hann, periodos desde lo clásico con Mozart, canción italiana y cerrando con homenaje a la música latinoamericana (tangos, canción ranchera, cubana y zarzuela).

En total son ocho idiomas y más de quince géneros diferentes los que interpretará el tenor.

“Es como lo queríamos llevar a cabo, que sea algo interesante para la gente, que no sea sólo escuchar bonita música, sino que también tenga este propósito de conocer, de escuchar algo nuevo”.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bernardo Fierros Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un recorrido por diversos géneros musicales. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2029569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx