Durango

Centros de Rehabilitación

El DIF Durango aumenta los centros de rehabilitación

La institución destaca el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro

El Sistema DIF Estatal ha ampliado de 2 a 8 centros en la entidad, informó la presidenta honoraria de la noble institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Sistema DIF Estatal ha ampliado de 2 a 8 centros en la entidad, informó la presidenta honoraria de la noble institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 143 mil consultas y más de un millón 37 mil terapias se han realizado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Durango (CREE), informó el director de Rehabilitación, Mauricio Pinal Covarrubio.

El Sistema DIF Estatal ha ampliado de 2 a 8 centros en la entidad, informó la presidenta honoraria de la noble institución, quien destacó el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro. "Cualquier persona puede acceder a los servicios del CREE, previa valoración del médico especialista con el objetivo de que los tratamientos sean seguros y efectivos para los pacientes", resaltó.

Cada centro explicó, brinda atención en rehabilitación, neurología, comunicación humana, y el equipo de fisioterapeutas está capacitado para aplicar los tratamientos más adecuados al padecimiento, con calidad y calidez humana, explicó Pinal Covarrubio.

Durango registra 44 contagios nuevos de COVID-19

VER MÁS Durango registra 44 contagios nuevos de COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el estado ha sumado 48 mil 612 casos del virus

Las acciones son prevención, diagnóstico y tratamiento, en neurología, ortopedia, audiología-foniatría y patología del lenguaje; a través de 141 mil 396 consultas, mil 480 consultas de telemedicina, un millón 37 mil 341 terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, estimulación múltiple y de lenguaje.

Además, se ofrecen sesiones de tratamiento en terapia física, ocupacional y de lenguaje, servicios de apoyo a los pacientes en ortopedia, neurología, neuropediatría, y psicología y demás respaldos.

En el área de Hidroterapia, el objetivo reduje el peso del cuerpo dentro del agua, facilitando una mayor movilidad en beneficio de los adultos mayores y personas con enfermedades neurológicas y articulares degenerativas o postquirúrgicas a nivel de cadera, columna o rodilla, señala el titular de esta área.

"En el CREE se cuenta con tecnología de vanguardia para la atención de los personas que diariamente acuden reduciendo el tiempo que el paciente permanece en terapia con los mejores resultados", apuntó Mauricio Pinal.

Leer más de Durango

Escrito en: DIF Durango Centros de rehabilitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sistema DIF Estatal ha ampliado de 2 a 8 centros en la entidad, informó la presidenta honoraria de la noble institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2029146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx