Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MONTAÑISMO

Montañistas laguneros van por gran reto

Buscarán alcanzar las cimas más altas de de México

Buscarán alcanzar las cimas más altas de de México. (ARCHIVO)

Buscarán alcanzar las cimas más altas de de México. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El grupo de alta montaña “Centinela de La Laguna”, es un grupo de amigos y familiares que está iniciando un gran desafío dentro de sus carreras como montañistas: subir a lo más alto de los seis picos con más altura en toda la República Mexicana.

Los deportistas originarios de esta ciudad, Gerardo Mayorga Durán, Gambal Medina Rosales, Luis Arturo Ortega Mayorga y Antonio Pérez Morales, son los cuatro atletas que buscarán alcanzar la cima de estas montañas de México. Estos escaladores coahuilenses harán su intento entre el 20 y el 28 de noviembre en los seis volcanes y montañas que escalarán, que son: Pico de Orizaba (Veracruz); Iztaccíhuatl (Ciudad de México); Nevado de Toluca (Estado de México); La Sierra Negra (Puebla); La Malinche (Tlaxcala); y finalmente el Telapón (Estado de México).

Esta será la primera vez que intentarán conquistar estas cimas, para luego seguir practicando este deporte extremo en algunas otras latitudes a nivel internacional, con el objetivo de convertirse en dignos mexicanos que pongan en todo lo alto el nombre del país y de Coahuila.

Leer más de Deportes

Escrito en: Centinela de La Laguna montañismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscarán alcanzar las cimas más altas de de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx