Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Trasladan a migrantes al interior de México

Los extranjeros fueron asegurados en diversas zonas de la región Norte del estado de Coahuila

Trasladan a migrantes asegurados en la región Norte de Coahuila al interior del país.

Trasladan a migrantes asegurados en la región Norte de Coahuila al interior del país.

RENÉ ARELLANO

Derivado de los diversos aseguramientos de migrantes que ha realizando el Instituto Nacional de Migración (INM)l en coordinación con diversas autoridades en diferentes zonas de la región Norte de Coahuila, ayer sábado trasladó a un grupo de migrantes de diferente nacionalidad a una estancia migratoria en el interior del país.

"Estos filtros van a estar trabajando precisamente para evitar estas llegadas a la frontera. El día de hoy (ayer) saldrá un traslado de personas de origen venezolano a otra instancia migratoria en el interior del país", explicó Héctor Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass.

Lo anterior lo dio a conocer refiriéndose particularmente a migrantes originarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Brasil que tratan de llegar a las fronteras con un permiso otorgado para estar en un puerto de entrada.

Indicó que algunos de ellos obtienen un permiso para ingresar a México argumentando cierta situación, pero al verificar con las autoridades del puerto por donde ingresaron a México y corroborar que mintieron en su declaración, prácticamente pierden el permiso que se les otorgó.

Debido a los casos que se han estado detectando y el mal uso que están realizando de los permisos que se les otorgan a los migrantes de las nacionalidades ya mencionadas, las autoridades de migración en México realizan modificaciones para otorgar dichos permisos.

"Uno de ellos es la limitación al lugar que van a visitar. Si estás declarando o estás pidiendo permiso para entrar a un plan vacacional en algún puerto, pues ¿qué tienes que estar haciendo fuera de allí?, esa es una, la otra es el tiempo, normalmente eran 180 días. Hoy posiblemente puede estar condicionado a un boleto de regreso", indicó Menchaca González.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trasladan a migrantes asegurados en la región Norte de Coahuila al interior del país.

Clasificados

ID: 2028689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx