Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Secuestros

Sujetos son detenidos por secuestro de asiáticos en Durango

Jaime y Ramón 'NN' presuntamente privaron a cinco persona de su libertad

Caen líderes de banda de secuestradores que se dedicaba a la privación de la libertad de personas de origen asiático en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caen líderes de banda de secuestradores que se dedicaba a la privación de la libertad de personas de origen asiático en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), mediante colaboración con autoridades del estado de Chihuahua, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jaime "NN" y Ramón Abigael "NN", de 29 y 30 años de edad, por su probable comisión del delito de secuestro agravado cometido en agravio de cinco personas de origen asiático.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron la noche del 16 de febrero del año 2014, cuando las víctimas, quienes son todos de nacionalidad china y se desempeñan como empresarios del ramo restaurantero, fueron interceptados por los ahora imputados en compañía de Pedro Leija Ramírez, José Armando Díaz Juárez y Safiro Bustillos Lerma (sentenciados), al exterior de su negocio, ubicado en la zona Centro de la ciudad de Durango, sitio al que arribaron portando armas de fuego, para después privarlos de su libertad y llevarlos a un lugar de cautiverio.

Posteriormente, los captores se comunicaron con familiares de los afectados, exigiéndoles la entrega de una fuerte cantidad de dinero como pago a cambio de su libertad, situación ante la cual las familias acudieron a la Fiscalía para exponer la situación y presentar la denuncia.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Durango implementó un operativo en el que participaron elementos de la UECS, quienes se desplegaron por dicha zona para la búsqueda de las víctimas, logrando ubicar el domicilio donde los tenían privados de la libertad, realizando la intervención táctica que permitió el rescate con vida de las personas.

Además, continuando con el mismo operativo, se logró la detención en flagrancia de los hombres, identificados como Pedro y José Armando, y en el año 2015, la aprehensión de Rodríguez Lerma, mientras que recientemente los agentes de la UECS realizaron la captura de Jaime y Ramón Abigael en el vecino estado de Chihuahua.

Estos dos últimos mencionados eran considerados objetivos prioritarios para autoridades de 5 entidades diferentes, debido al alto índice de violencia que representaban en sus territorios luego de que secuestraran a más de 90 personas de la misma nacionalidad.

Finalmente, el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez de Control los vinculara a proceso por el delito de secuestro agravado, imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Delincuentes

Los detenidos figuran como responsables del delito de secuestro en agravio de cinco personas de origen chino.

*Los hechos se cometieron el 16 de febrero del año 2014, cuando las víctimas, empresarios del ramo restaurantero, fueron interceptadas por los secuestradores.

*Los recientemente aprehendidos presuntamente cometieron el crimen en conjunto con tres hombres más que ya han sido sentenciados.

*Los dos últimos detenidos eran considerados objetivos prioritarios para autoridades en 5 estados, tras haber secuestrado a más de 90 personas de la misma nacionalidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros secuestradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caen líderes de banda de secuestradores que se dedicaba a la privación de la libertad de personas de origen asiático en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2027774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx