Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En un fin de semana, IMSS Coahuila detectó más de 400 casos de diabetes

Además 54 casos de cáncer de mama y 53 de cáncer cervicouterino

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizó 414 detecciones de diabetes mellitus y 427 de hipertensión arterial. (EFE)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizó 414 detecciones de diabetes mellitus y 427 de hipertensión arterial. (EFE)

ANGÉLICA SANDOVAL

En un fin de semana y como parte de la onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizó 414 detecciones de diabetes mellitus y 427 de hipertensión arterial. Comorbilidades que aumentan el riesgo de enfermar gravemente si la persona se contagia de COVID-19.

También se detectaron 54 casos de cáncer de mama, 53 de cáncer cervicouterino y se realizaron siete vasectomías y 66 cirugías. En Medicina Familiar, se brindaron 2 mil 348 consultas y 588 más de distintas especialidades.

Rodolfo Díaz Carranza, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas comentó que en la jornada se priorizó la atención en especialidades de consulta externa y cirugía, Medicina Familiar, así como acciones preventivas integradas.

Reportan 4 muertes diarias por diabetes en la Zona Metropolitana de La Laguna

VER MÁS Reportan 4 muertes diarias por diabetes en la Zona Metropolitana de La Laguna

Más del 10 por ciento de la población mayor a 20 años padece diabetes en la región

A través de la estrategia "120 Días por un solo IMSS", con la cual se ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19, se superaron las metas trazadas gracias a la participación activa y comprometida del personal sindicalizado y de confianza. Las detecciones de cáncer cervicouterino y de mama también son importantes, razón por la cual se incluyeron.

Algunas de las especialidades en las cuales se brindó servicio fueron: Medicina Interna, Anestesiología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Urología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Geriatría, Otorrinolaringología, Nefrología, Hematología y Oftalmología.

Se trabajó viernes, sábado y domingo fundamentalmente con personas que previamente fueron citadas y en el caso de las intervenciones quirúrgicas pacientes que contaban con el protocolo de cirugía completo. Durante la jornada se dio cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Coahuila diabetes hipertensión Cáncer de Mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizó 414 detecciones de diabetes mellitus y 427 de hipertensión arterial. (EFE)

Clasificados

ID: 2027583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx