Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hasta 150 grupos de peregrinos se han registrado en la Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio

La fecha límite para el trámite es el próximo lunes 22 de noviembre

Será el próximo domingo 28 de noviembre, cuando se lleve a cabo la bendición de las danzas, con una peregrinación previa de los participantes. (ARCHIVO)

Será el próximo domingo 28 de noviembre, cuando se lleve a cabo la bendición de las danzas, con una peregrinación previa de los participantes. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Será este 28 de noviembre cuando se lleve a cabo la bendición de las danzas que acompañarán a los peregrinos en el docenario previo a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en Gómez Palacio. Se espera una participación de 40 grupos, entre ellos danzantes, no solo de esta ciudad sino también de los vecinos municipios de Lerdo y Torreón. Para este año, se espera una participación de la feligresía de un 50 por ciento en relación al 2019, antes de la pandemia del COVID-19.

El párroco de la catedral y vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó que al momento se tiene un registro de 150 grupos de peregrinos y que el próximo lunes 22 cerrará el proceso de inscripción, a fin de publicar el rol que se habrá de desarrollar al inicio de las peregrinaciones el 1 de diciembre.

Anunció que será el próximo domingo 28 de noviembre, cuando se lleve a cabo la bendición de las danzas, con una peregrinación previa de los participantes.

Iglesia católica pide a mexicanos realizar con 'responsabilidad' festejos a Virgen de Guadalupe

TAMBIÉN LEE Iglesia católica pide a mexicanos realizar con 'responsabilidad' festejos a Virgen de Guadalupe

Este domingo inicia la jornada de la tradicional bendición de danzas

El recorrido será el acostumbrado, que parte del Parque Morelos, en punto de las 15:00 horas, rumbo a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se les recibirá y se les dará la bendición.

De acuerdo con Carrillo Gaucín, en todo momento se respetarán los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, por lo que a los danzantes se les pidió que al ingresar al templo se coloquen sus cubrebocas, mientras que a los que participen en las peregrinaciones, que porten en todo momento el cubrebocas y mantener siempre la sana distancia.

Parroquia de Guadalupe en Torreón espera 80 mil visitantes

VER MÁS Parroquia de Guadalupe en Torreón espera 80 mil visitantes

En el periodo del 22 de noviembre al 12 de diciembre

En ese sentido, recordó que las peregrinaciones iniciarán el 1 de diciembre, con el mismo recorrido: los grupos partirán de la calle Durango y avenida Hidalgo hasta la Catedral, debido a que es la vialidad más iluminada del centro de la ciudad.

Como parte de las medidas sanitarias, el vicario comentó que no habrá misas al término de las peregrinaciones, a fin de evitar aglomeraciones, y la entrada y las salidas estarán bien definidas al interior del templo.

Asimismo, informó que será en estos días que se solicite el apoyo necesario a la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio, a fin de resguardar la seguridad de los peregrinos.

En cuanto a la participación de los feligreses, recordó que en el 2019 se inscribieron cerca de 500 grupos de peregrinos, y al cierre del registro de este año, se espera una participación cercana los 200 grupos, pues muchas personas, dijo, aún prefieren mantenerse en resguardo para evitar contagios de COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Diócesis de Gómez Palacio Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el próximo domingo 28 de noviembre, cuando se lleve a cabo la bendición de las danzas, con una peregrinación previa de los participantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2027545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx