Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buen Fin 2021

Hasta 50 % se elevó venta en comercios de Laguna de Durango por Buen Fin

Director de Canaco consideró que arrancó 'lento' en la venta

Director de Canaco consideró que arrancó 'lento' en la venta. (ARCHIVO)

Director de Canaco consideró que arrancó 'lento' en la venta. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En La Laguna de Durango, las ventas por el Buen Fin se incrementaron hasta en un 50 por ciento con respecto a la temporada ordinaria.

Luis Felipe del Rivero Molina, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se tenían expectativas altas y fueron superadas. Consideró que arrancó lento en la venta pero durante los últimos tres días se alcanzó un repunte en muebles, electrodomésticos, telefonía celular, dispositivos móviles.

"Teníamos una expectativa de 300 a 400 millones de pesos, aún no se realiza el balance general pero se estima que sí se llegaron a cumplir las metas de lo que se había proyectado, esto en la Comarca Lagunera de Durango", comentó.

Recordó que, durante el 2020, se vio afectado el comercio durante el Buen Fin porque fue precisamente para esta temporada que se registró una fuerte ola en los contagios por COVID-19, lo que derivó en cierre de los establecimientos y, sobre todo, mermó la confianza de la ciudadanía en salir a los negocios.

En lo que corresponde a las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Del Rivero Molina dijo que se reportaron algunas situaciones en términos de que no se respetaron algunas ofertas específicas o que se habían elevado algunos precios, desde semanas anteriores, pues hubo consumidores que estuvieron al pendiente y checaron los precios de forma continua, sin embargo, indicó que estos incidentes se hicieron llegar a la dependencia federal.

"Tuvimos alrededor de 3 a 4 reportes, que algunas personas, no socios de nosotros, pero fueron a informar, nosotros hicimos del conocimiento de la Profeco para que fuera a verificar que se dieran precios con descuentos reales", expresó, "nosotros, como cámara, le pedimos a los socios que respeten los precios, las ofertas, que den porcentajes altos de oferta y después crédito, para que la gente no se endeude varios años".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin Ventas Buen Fin 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Director de Canaco consideró que arrancó 'lento' en la venta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2027013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx