Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buen Fin supera expectativas en La Laguna con mil 500 mdp

Un 40 por ciento por encima de los resultados que se obtuvieron en el 2019.

En La Laguna la derrama por el Buen Fin fue de mil 500 millones de pesos, un 40% por encima de los resultados que se obtuvieron en el 2019. (EFE)

En La Laguna la derrama por el Buen Fin fue de mil 500 millones de pesos, un 40% por encima de los resultados que se obtuvieron en el 2019. (EFE)

FABIOLA P. CANEDO

El Buen Fin superó las expectativas en La Laguna con una derrama de mil 500 millones de pesos, un 40 por ciento por encima de los resultados que se obtuvieron en el 2019.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Torreón, dijo que durante los siete días que se tuvieron de apertura por este evento, se reportó cual si hubiesen sido fines de semana consecutivos, incluso hubo negocios que alcanzaron ventas hasta 10 veces arriba de un día ordinario.

"Vimos la afluencia en el centro, en los centros comerciales, en todo el comercio, nos dan cifras muy halagadoras nosotros esperábamos ventas por más de mil millones de pesos, pero, entre dos comercios, nos reportan 200 millones, entonces sí esperamos cifras arriba de los 1,500 millones de ventas reales, aquí en lo que es la Comarca Lagunera de Coahuila", expresó.

Ropa y calzado, abarrotes y línea blanca, de los bienes con más reclamaciones en el Buen Fin 2021

VER MÁS Ropa y calzado, abarrotes y línea blanca, de los bienes con más reclamaciones en el Buen Fin 2021

El porcentaje de conciliación es del 91.3% en asuntos concluidos

Señaló que los operativos de seguridad se mantuvieron en "saldo blanco", con una coordinación del gobierno municipal, estatal y federal y un apoyo incondicional de las autoridades, que estuvieron al pendiente de los negocios. Indicó que, durante los primeros días, se tuvieron algunos problemas de farderismo, pero se detuvo a las personas y en menos de 2 minutos ya se tenía la atención, tanto en el Centro como en el oriente, donde ocurrieron los incidentes.

"Tuvimos una falsa alarma en un centro comercial y también, en menos de 2 minutos ya estaba personal de la Policía ahí revisando, todo transcurrió con normalidad, hubo rondines a pie, en bicicleta, patrullas afuera de los establecimientos comerciales, eso inhibió la delincuencia y, afortunadamente, salimos con saldo blanco, prácticamente", dijo.

En el comparativo con el 2020, Serna Muñoz dijo que hubo un cambio considerable, pues el aforo permitido era del 30 a 40 por ciento, mientras que este año ya se permitió un 70 por ciento, además de que pudieron ingresar mujeres embarazadas y niños, gracias al avance en la vacunación.

Contra el 2021, el dirigente de la Canaco consideró que hubo un incremento en ventas arriba del 40 por ciento. Reconoció que subió mucho la venta en línea, de modo que se maneja un 50 por ciento en esta modalidad y el 50 por ciento de forma presencial, que los laguneros aprovecharon. Dijo que no se ha presentado ninguna queja por ciberdelitos, hasta el momento.

Señaló que la mayoría de los compradores optaron por la venta inmediata mientras que un 35 por ciento prefirió a plazos, con meses sin intereses.

Profeco recibe 472 reclamaciones hacia negocios en el Buen Fin

VER MÁS Profeco recibe 472 reclamaciones hacia negocios en el Buen Fin

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin 2021 comercios Torreón Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En La Laguna la derrama por el Buen Fin fue de mil 500 millones de pesos, un 40% por encima de los resultados que se obtuvieron en el 2019. (EFE)

Clasificados

ID: 2026979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx