Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pensiones

Inicia entrega de tarjetas a adultos mayores en La Laguna de Durango

Solamente se atenderán a las personas que recibieron mensaje

Inició la entrega de las tarjetas para los adultos mayores que recibirán su pensión por primera vez. (GUADALUPE MIRANDA)

Inició la entrega de las tarjetas para los adultos mayores que recibirán su pensión por primera vez. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de la confusión provocada por las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar al enviar un mensaje de texto a los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores a que acudieran el pasado lunes por su tarjeta bancaria sin que nadie los atendiera, ayer inició el operativo de manera formal para la entrega de los plásticos en dos sedes por parte de la Dirección Regional de Programas zona 02 con cabecera en Gómez Palacio.

Pese a dicho argumento, la delegación de Programas Federales para el Desarrollo en Durango, en su página oficial de Facebook recalcó que el operativo de entrega de tarjetas arrancó desde el lunes 15 de noviembre.

En cuanto a la entrega que en La Laguna inició este martes 16, Servidores de la Nacional informaron que solo se atenderán aquellas personas que hayan recibido previamente su mensaje de texto a su celular. Deberán acudir a las instalaciones del Parque la Esperanza en Gómez Palacio aquellos cuya primera letra del apellido paterno inicie con la letra A hasta la letra L.

Quienes inicien con la letra M hasta la letra Z, la sede designada son las oficinas de Bienestar, ubicadas dentro del instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Lerdo, justo a un costado del avión de Sarabia sobre el bulevar Miguel Alemán.

El operativo de entrega estará vigente hasta el viernes 19 de noviembre, en un horario de 8:30 a 14:00 horas en ambas sedes de la dirección Regional de Bienestar.

Deberá acudir el beneficiario directamente y, en caso de que por alguna condición física o enfermedad el titular de la tarjeta no pueda hacerlo, algún familiar deberá acudir a la sede que le corresponda a informar la situación a fin de que una brigada de servidores de la Nación acuda al domicilio del beneficiario a obtener su firma.

El resto de los beneficiarios deberán acudir con dos copias de su credencial del INE.

Se trata de las tarjetas de aquellas personas que en los diferentes operativos de inscripción se sumaron al padrón de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, quienes recibirán por primera vez su apoyo de 3,100 pesos correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, es decir, al último bimestre del año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores Pensión del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inició la entrega de las tarjetas para los adultos mayores que recibirán su pensión por primera vez. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2026644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx